ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE UN EMPRESARIO Y UN GERENTE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

 CAPITULO 14

1) DIFERENCIA ENTRE UN EMPRESARIO Y UN GERENTE

 GERENTE

Es una persona que coordina a los empleados, procesos y otros recursos de la empresa y representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr los objetivos establecidos.

 EMPRESARIO

Es aquella persona que de forma individual o colectiva fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y control de las empresas y asumen la responsabilidad tanto comercial como legar frente a terceros.

2) PRINCIPALES FUNCIONES DE UN GERENTE

 Planificar

 Organizar

 Dirigir

 Controlar

 Toma de decisiones

3) PORQUE LAS FUNCIONES DE UN GERENTE NO SE LLEVAN A CABO EN SECUENCIA

Por la funcionalidad de sus actividades y el giro del negocio el gerente debe estar informado de todos los movimientos de los departamentos a su cargo, no puede estancarse a priorizar un área en específico porque estaría descuidando las otras áreas que están bajo su jerarquía.

4) ENUMERAR Y EXPLICAR LOS ELEMENTOS CLAVE DE UN CLIMA DE NEGOCIOS POSITIVO

IMAGEN

Para desarrollar un clima de negocios positivo, fortalece la imagen de tu compañía ante los clientes y la comunidad. La imagen de una empresa es el reflejo mental y los sentimientos que las personas tienen cuando piensan en la empresa.

Los empleados quieren estar asociados con un ganador y la imagen de tu compañía forma parte de su autoimagen.

Establece un programa para mejorar la imagen de la compañía cambiando las políticas para los clientes y mejorando el servicio al cliente. Utiliza un enfoque de relaciones públicas para construir la imagen de tu empresa. Identifica a un vocero de la compañía para manejar el contacto con los medios de comunicación.

Elabora una hoja de datos que incluya información sobre los logros. Por último, comparte tus éxitos cada vez que se presenten.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo involucra actividades diseñadas para estimular el trabajo dentro del grupo. El trabajo en equipo contribuye a un clima positivo de varias maneras. La más importante es que los empleados participan en metas comunes.

Como resultado, el trabajo se hace. El trabajo en equipo también conduce al desarrollo de respeto, confianza, cooperación, camaradería y comunicación entre los empleados. Estos beneficios positivos se extienden a toda la empresa.

Como el líder empresarial en el enfoque de equipo, puedes desempeñar una función activa para guiar al equipo al facilitar la interacción social, estimular la participación, aclarar las funciones, normas y valores del equipo, y facilitar la culminación de las tareas.

COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso de intercambio de información. La comunicación efectiva entre el personal es aquella que se da en una atmósfera de respeto y confianza. Los canales de comunicación tradicionales entre la gerencia y el personal son interpersonales, departamentales, interdepartamentales y a nivel de la compañía. La comunicación interpersonal es la que se realiza con otra persona.

La comunicación departamental es la que se presenta entre los miembros de un departamento. La comunicación interdepartamental es la que se da entre miembros de dos o más departamentos. La comunicación a nivel de la compañía es la que se realiza entre todos los miembros de la empresa.

Otro canal efectivo puede ser “lo que se escucha por ahí” que corresponde al flujo de información informal dentro de una organización. Reconocerlo como parte, aunque no oficial, de la comunicación de la compañía puede brindar información útil y ayudarte a eliminar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com