ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Escuela Teoria Y Enfoque


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  2.934 Visitas

TEORIA: En el campo de la administración es función de la teoría brindar un medio para la clasificación de conocimientos administrativos significativos y permanentes. En el área de diseño de estructuras organizacionales eficaces, por ejemplo priva un buen número de principios relacionados entre sí y con valor predicativo para los administradores. En Administración los principios son verdades fundamentales que explican las relaciones entre dos o más conjuntos variables, generalmente una variable independiente y una variable dependiente pueden ser descriptivas o predictivos, pero no descriptivos.

ENFOQUE: Aunque hasta principios de la década de los cincuentas las contribuciones de autores y teóricos académicos al estudio de la administración fueron notablemente escasas. Pues la mayoría de los textos anteriores a esa fecha fueron obra de especialistas empíricos

En las últimas tres o cuatro décadas se han dado un verdadero diluvio de textos procedentes de recintos académicos. La enorme variedad de enfoques del análisis administrativo, la gran cantidad de investigaciones y el considerable número de opciones divergentes han resultado en una terrible confusión acerca de que es la administración, qué la teoría y ciencia de la administración y como deben de analizarse los hechos administrativos.

ESCUELAS: Revisar los antecedentes que le dieron origen a la Administración, permite identificar los enfoques tradicionales y modernos. Las Escuelas o corrientes son aportaciones de

Personajes que atreves de la historia han realizado aportaciones, científicas o de campo de acción, a la Administración para su mejor aplicación.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt