ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Material Y Equipo De Laboratorio


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  36.192 Visitas

El material de laboratorio permite nombrar a la amplia variedad de instrumentos o herramientas que se utilizan, como el concepto lo indica, en un laboratorio. Este material puede estar fabricado con vidrio, plástico, metal, porcelana, madera, goma u otros componentes.

Por lo general, los laboratorios químicos utilizan matraces (vasos de vidrio o de cristal con medidas) y diversos materiales que permiten manipular los químicos y trabajar con ellos.

El vaso de bohemia, el matraz de Erlenmeyer, la probeta, la pipeta, el tubo de ensayo, el mortero, la cápsula, el embudo, el cristalizador, el vaso de precipitados, el embudo de decantación, el encendedor, el cepillo de limpieza, los frascos y los refrigerantes son otros de los elementos que forman el conjunto de materiales de laboratorio.

Los materiales que se utilizan para medir volúmenes en los laboratorios son clasificados como material volumétrico. La mayoría de estos materiales están constituidos por vidrio, lo que permite la visualización del líquido que se desea medir.

En algunos casos, el material volumétrico está fabricado con plástico transparente, que resulta más económico y evita la reacción entre el líquido y el vidrio que surge con algunos componentes químicos (como el ácido fluorhídrico).

Por su lado los equipos son aquellos de carácter instrumental de pesadas, medidas, observación , etc, que son indispensables en el trabajo de laboratorio tales como microscopios, balanzas, estufas , etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com