ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Materia Y Privación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre la Materia y la Privación

Para poder ver la diferencia entre la Materia y la Privación, tenemos que empezar por definirlas. Por privación entendemos que es toda ausencia de una perfección debida, ósea algo que no tiene, que esta privado de. En cuanto a la Materia es un poco más difícil de definir, porque aunque sabemos que toda sustancia corpórea tiene dentro de su esencia materia y forma, la materia en si es lo que es informado, por lo tanto podemos decir que la materia es todo aquello que está en potencia de ser informado por la forma.

Entonces mientras que uno es una ausencia de perfección, el otro es potencia. Pero también la materia antes de ser informada esta privada de la forma.

En mi opinión la diferencia entre la materia y la privación es que la segunda habla de una perfección debida, ósea algo en específico, por ejemplo, el frio esta privado de calor. En cambio la materia, por estar en potencia, puede ser de muchas cosas, no solo de una. Aunque también se puede decir que la Materia esta privada de muchas cosas.

La diferencia entra la materia y la privación radica en su propia definición, que mientras una está en potencia, el otro es una ausencia de perfección, que podría parecer lo mismo, y en parte lo es, pero no en este caso, porque la privación no habla de la capacidad de adquisición, simplemente dice que no lo tiene, en cambio la potencia habla de una capacidad de “poseer”, por sí mismo. Aunque la potencia en si misma sea una privación, porque si no es una privación entonces no estaría en potencia, porque ya la poseería.

De hecho la privación no puede ser diferenciada completamente de la materia puesto que son cosas distintas. También la privación es un elemento necesario para que el ente pueda adquirir una perfección, o pasar de la potencia al acto, porque si no estuviera privado de algo no podría adquirirlo. Por ejemplo no se puede encender una fogata, porque para encenderla necesita tener una privación del fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com