ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Software Libre Y Software Comercial.


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.185 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Diferencia entre Software Libre y Software comercial.

Los softwares van desde mucho más allá de un simple programa, es una ayuda para facilitar la vida del ser humano y efectivamente lo ha logrado. Al poder diferenciar entre los dos tipos de software puedo encontrar muchas similitudes y posteriormente diferencias, por ende los dos tienen un fin específico.

Considero que el software comercial es aquel que tiene dueño y su uso se permite bajo una licencia personal, ha sido de mucha ayuda para el ser humano y por lógica lo utilizan muchas empresas de tal manera que este permite acceder a un programa informático que nos facilita la interacción de resolver lo más simple por medio de un PC hasta lo más complejo y prácticamente complicado de resolverlo manualmente.

En pleno siglo XXI la tecnología ha innovado desde lo más simple hasta lo más complejo es por ello que el software comercial ya ha pasado ser de una necesidad a una historia para muchos aunque la población más del 75%lo sigue utilizando por las ventajas que este tiene y ofrece.

Si hablo de innovación me refiero a la otra parte de software comercial al software libre o no propietarios son aquellos que están bajo una licencia libre y que su uso y modificación son permitidos a todos, tiene e incluso algunas características diferentes es por ello que los usuarios están en una disyuntiva de elección y prefieren ser fieles a un sistema que ya conocen y han practicado por mucho tiempo.

En fin pueden existir muchos pros y contras de los dos software pero cada uno se ajusta a la necesidad de cada individuo y por ello es que tienen aceptación en el mercado.

Por ejemplo las teorías de Marx dice que la expansión y búsqueda del conocimiento es un derecho que todo ser humano siempre debió tener. Marx toma en consideración un punto muy importante que es además de los softwares, menciona el Ciberespacio como un cerebro global que tiene carácter de investigación científico que asumen diferentes hipótesis para orientar importantes estudios así como la creación de los nuevos softwares, cada persona puede crear siempre algo innovador que satisfaga las necesidades del mismo y tenga mucha utilidad para el ser humano en todos los ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com