ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre Y Comercial


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Software libre vs Software comercial

El software en una computadora son todas aquellas cosas que no se pueden tocar y se encuentran dentro de, en pocas palabras se puede decir que un software son los programas instalados en la computadora.

El software se puede clasificar de acuerdo a sus características (software libre y software comercial).

Actualmente se está buscando disminuir el software comercial y así incrementar el uso de software libre, un personaje importante dentro de este movimiento es Richard Stallman el cual nos da el concepto de lo que es un software libre.

Software comercial

Un software comercial es aquel que el propietario que lo produce cobra dinero por obtenerlo, y distribuirlo.

El software comercial se maneja con licencias las cuales tienen un costo, una la principal característica es que no puedes utilizarlo si no lo has pagado, y si ya lo tienes este, software tiene ciertas limitaciones por ejemplo; no se puede redistribuir ni modificar.

El desarrollo, programación y actualización de este software solo lo hace la empresa que tiene los derechos. Como sucede con los productos Microsoft.

El software comercial tiene ventajas y desventajas, en sus ventajas se puede decir que el software comercial cuanta con más opciones de software de terceros y soporte general de la industria y que ofrece mejores beneficios en construcción de aplicaciones a la medida.

En sus desventajas podemos decir que no se puede adaptar a nuestras necesidades y por conclusión no podemos modificarlo y el hacer copias de dicho producto causa problemas legales si no se cuenta con las licencias necesarias.

Software libre

Cuando un software permite a toda persona de adquirir un producto y ya que se adquirió se nos brinda la libertad de usarlo, modificarlo, copiarlo, estudiarlo, y redistribuirlo se dice que es un software libre. Que un software sea libre quiere decir que se puede hacer con el producto lo que se desee sin necesidad de pedir permisos o pagar al propietario.

Muchas veces se puede malinterpretar el significado de software libre ya que el nombre que se utiliza es free software lo cual podría decirse que es un software gratuito y en efecto, la mayoría de los software libres son gratuitos pero también existen algunas excepciones donde el propietario podría cobrar una cierta cantidad no muy elevada por obtener el programa. Cabe señalar que el costo sería solamente por obtener el programa no por distribuirlo. Entonces se podría decir que al hablar de free software no se está hablando de un programa gratuito si no un programa libre.

También existen excepciones en el tema de las garantías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com