ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Contabilidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la contabilidad administrativa

La contabilidad administrativa y sus funciones

La contabilidad administrativa es la ramificación de la contabilidad la cual está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en las técnicas contables que sirven de ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa.

La contabilidad administrativa se ocupa específicamente de la comparación cuantitativa de todas las actividades realizadas y los objetivos cumplidos, con todo aquello que está siendo planeado en la actualidad, realizando el análisis correspondiente a todas las áreas de la empresa. El mismo debe incluir todos los procedimientos contables, contando con la información de la empresa existente, con el fin de evaluar la eficiencia de cada sector.

Comparación de la contabilidad financiera y administrativa.

Contabilidad de gestión es utilizado principalmente por aquellos dentro de una empresa u organización. Informes pueden ser generados por cualquier período de tiempo como diariamente, semanalmente o mensualmente. Informes son consideradas “futuro mirando” y tienen previsión valor a aquellos dentro de la empresa.

Contabilidad financiera es utilizada principalmente por aquellos fuera de una empresa u organización. Normalmente se crean informes financieros para un período de tiempo, como un ejercicio o período. Informes financieros son históricamente fácticos y tienen valor predictivo para quienes deseen hacer decisiones financieras o inversiones en una empresa. Contabilidad de gestión es la rama de contabilidad que se ocupa principalmente de los informes financieros confidenciales para uso exclusivo de la alta dirección dentro de una organización. Estos informes se preparan utilizando métodos científicos y estadísticos para llegar a ciertos valores monetarios que se utilizan para la toma de decisiones.

Concepto de contabilidad administrativa y financiera.

Contabilidad Administrativa.

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Contabilidad financiera

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com