ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Curso Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 2: Diferencias.

Actividad1 parte 2: Trabajo individual (Calificable).

Identificación Características en Organización Solidaria Sin ánimo de lucro.

Nombre del alumno: John Alexander Garzón Sanabria

Coolever – Cooperativa de crédito y ahorro

URL; http://www.coolever.coop/

Característica Frente a cada título de la columna anterior, describa con sus propias palabras cada una de las características encontradas en la organización solidaria que usted eligió, utilice letra Arial 10 e interlineado sencillo; escriba como máximo 100 palabras en cada casilla.

Carácter empresarial Coolever es de carácter privado ya que fue fundada con iniciativa de 20 asociados y su personería jurídica fue aprobada por Dancoop. También se determina porque están basados en los principios de Independencia y autogobierno es decir no dependen del Estado.

Tipo de vínculo asociativo. Los vínculos asociativos se pueden hacer con personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por la cooperativa, para el caso de las segundas se hacen convenios de objetivo social para cubrir un servicio que requiera un asociado basados en la economía solidaria.

Tipo de responsabilidad civil. La responsabilidad es social con el fin de contribuir en el desarrollo de los asociados y sus familias mediante la prestación de servicios y el mejoramiento continuo de los mismos.

Tipo de fines o ánimo Sin ánimo de lucro, su economía es solidaria ya que con los aportes realizados por los asociados se destinan a proyectos previamente acordados para beneficio común.

Configuración patrimonial. Por ser una cooperativa de crédito y ahorro la mayor parte de su patrimonio esta constituido por los aportes sociales individuales, seguido de los ahorros voluntarios y programados, excedentes, recuperación de cartera, intereses y recursos externos.

Tipo de valores y principios. COOLEVER aparte de los principios formulados por la Alianza cooperativa (ACI), tiene dentro de su código de ética los principios: humanos, de formación, de administración y participación. En cuanto a los valores los divide en dos tipos básicos y éticos.

Forma de ejercer su autogestión y autocontrol. Por medio de los órganos competentes propios de la cooperativa son administrados los recursos y se organizan los departamentos, las dependencias, todo esto en conformidad con las normas legales vigentes.

Forma de toma de decisiones. Según Articulo 14 del archivo estatutos los asociados hacen parte activa en la toma de decisiones de la cooperativa ya que pueden participar en las asambleas, presentar proyectos y opinar acerca de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com