ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Definiciones De Dereco


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

Derecho:

Cabanellas indica el sentido etimológico que la palabra Derecho proviene del latín directum (directo, derecho); a su vez del latín digerere (enderezar, dirigir, ordenar, guiar). En consecuencia, en sentido lato, quiere decir, recto, igual, seguido si torcerse a un lado ni a otro.

Fuente: Cabanellas Guillermo, Diccionario Jurídico Elemental, Editoria Eliasta.

Derecho:

De acuerdo al sitio WEB “Definición de:” El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Fuente: Lee todo en: Definición de derecho - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/derecho/#ixzz2RliI9Wmo

Derecho:

Es el conjunto de normas que regulan la vida humana en sociedad. Teniendo presente que no hay una definición absoluta de derecho, al continuar con los estudios, gradualmente formaremos la noción del asunto, pero con la premisa de que se trata de las normas que regulan las relaciones sociales entre humanos, porque no se puede considerar el derecho sin sociedad humana.

Fuente: http://www.slideboom.com/presentations/480855/CONCEPTO-DE-DERECHO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com