ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES DEFINICIONES DE GRUPO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENTES DEFINICIONES DE LA PALABRA “GRUPO”

Olmsted

Un número reducido de miembros que interaccionan cara a cara y forman lo que se conoce como grupo primario.

Lindgren

Aquellos en los que las relaciones interpersonales se llevan a cabo directamente y con gran frecuencia, suelen realizarse en un plano más íntimo y existe mayor cohesión entre sus miembros.

Lewin

La similitud entre las personas solo permite su clasificación o reunión bajo un mismo concepto abstracto, en cambio el hecho de pertenecer al mismo grupo social implica la existencia de interrelaciones concretas y dinámicas entre dichas personas.

Sprott

Es una pluralidad de personas que interaccionan en un contexto dado, más de lo que interaccionan con cualquier otra persona.

W. Coutu

Representa cierta clase de comportamiento interaccional o alguna clase de relación.

R. F. Bales

Define un grupo pequeño como cualquier número de personas que interactúan entre si cara a cara, en un encuentro o en una serie de encuentros, a donde cada miembro recibe alguna percepción de los demás participantes.

G.C Hormans

Cierta cantidad de personas que se comunican a menudo entre sí, durante cierto tiempo y que son lo suficientemente pocas para que cada una de ellas pueda comunicarse con todas las demás en forma directa.

W. Smith

Unidad consistente en un grupo plural de organismos ( agentes) que tienen una percepción colectiva d dicha unidad y que poseen, además, el poder de actuar de un modo unitario hacia el ambiente.

Monton Deutsch

En la medida en que los individuos que componen a un grupo, persiguen fines independientes, se puede hablar de la existencia de un grupo social.

G. Gurtuitch

Unidad colectiva que encara una obra común y tiende a un cierto equilibrio en el que las fuerzas centrípetas superan a las fuerzas centrifugas.

Newcomb

Consiste en 2 o más personas que comparten normas con respecto a ciertas cosas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com