ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Definiciones De Estado


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  6.677 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTADO

Según Marcial Rubio Correa:

“El estado se organiza de acuerdo a una constitución y leyes complementarias, en las que se establecen los principios y derechos que regulan el uso de tal poder y los organismos que la detentan”.

Resalta: Organizado, de acuerdo a una constitucion y regula el uso del poder

Según Adolfo Gabino Ziulu:

“El Estado, como comunidad integral, es la expresion politica y juridica de la Nación. En cuanto tal, tiene sus propios fines, y una estructura orgánica apta para alcanzarlos. Su manifestación más relevante, tanto en el plano político como en lo juridico, es la Constitución.”

Resalta: Comunidad integrada, propio fin y tiene una estructura orgánica

Según Pedro Flores Polo:

“Es el grupo de individuos establecidos sobre un territorio determinado y sujetos a la autoridad de un mismo gobierno basandose en normas”.

Resalta: Grupo, territorio y autoridad

Por lo tanto el Estado es:

“Es una comunidad organizada que tiene un fin en común, que se regula de acuerdo a leyes o normas con la base de la constitucion en un territorio establecido y sujetos a la autoridad de gobierno”.

Pueblo (Victor García Toma)

Conjunto de personas que tiene en común su vinculación político-juridica con un cuerpo político soberano. Su génesis hace referencia a un grupo humano coexistente en una determinada zona geográfica, luego de un proceso de adaptación y una posterior presencia del fenómeno político.

Nación. (Victor García Toma)

Pueblo unido y ademas vinculado, ya sea por factores históricos-culturales heredados de una vasta y larga sucesión de generaciones, o por razones político-sociales de forjar un destino común y mantener de manera libre, consciente y deliberada.

Coerción (Victor García Toma)

El Poder estatal es coercitivo, porque, las órdenes que dicta el Estado son exigibles por la fuerza. En ese sentido el Estado guarda para si el monopolio del uso de la fuerza organizada e institucional, en caso de ocurrir resistencia o desacatamiento. Siendo una amenaza de utilizar la violencia.

Coacción

Se refiere a la imposición o fuerza de condiciones para obligar a un sujeto a relizar determinada conducta. Siendo utilizada por el Estado como herramienta principal de cara a establecer su poder normativo. Así el unico capaz de utilizar la violencia legítima es el poder público, el cual hará uso de la coacción para imponer und eterminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com