ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Motrices En Los Niños De Preescolar


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el preescolar se han presentado muchos casos de niños que tienen dificultades para realiza algunas actividades de la vida diaria, como son el caminar, el moverse, entre otras mas y esto tiene como consecuencia el que el niño se desarrolle con problemas sus capacidades motrices.

Se han logrado solucionar algunos de estos casos en los que el niño no logra desarrollar alguna de sus capacidades motrices, por medio de algunas actividades que las docentes proponen y que los padres pueden aportar para su beneficio.

Y para lograr mejores resultados con estos niños, debemos manejar apropiadamente las áreas de preescolar.

LA MOTRICIDAD

Es la capacidad que tenemos para realizar movimientos por sí mismos y desarrollados por medio de la coordinación entre el cuerpo y la mente e intervienen la percepción, el esquema corporal, el tiempo, el espacio y la lateralidad, esta capacidad se divide en motricidad fina y motricidad gruesa.

MOTRICIDAD FINA

Se refiere a todos los movimientos que tienen que ver con la coordinación entre ojos y manos, incluye movimientos controlados y deliberados que requieren del desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central y comprenden las habilidades del niño referentemente a la pinza o agarre hacia las actividades diarias y subsecuentes de la vida tales como: amarrarse los zapatos, abotonarse, enhebrar, ensartar, escribir, etc.

En la edad preescolar el sistema nerviosos central todavía está tratando de logar suficiente maduración para mandar mensajes complejos del cerebro hasta los dedos de los niños.

Las habilidades motoras finas desempeñan un papel crucial en la preparación escolar y para el desarrollo cognoscitivo, se considera una parte importante dentro del plan de estudios a nivel preescolar.

MOTRICIDAD GRUESA

Tiene que ver con el movimiento que se realiza con el cuerpo y habilidades psicomotrices respecto al juego al aire libre y a las aptitudes motrices de manos, brazos y piernas, mantienen el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com