ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios es redondo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Dios es redondo

Es un libro que trata sobre las pasiones en el futbol, de la importancia del futbol en la sociedad actual y como se ha globalizado tanto.

*Explica como en un partido de futbol las emociones son tantas y tan variadas

*Muestra que el futbol maneja mucha plata y mueve mucha gente el mundo se juega en los estadios más lujosos, pero mientras eso sucede en algún lado del mundo hay personas jugando ya sea en la playa y con piedras como arco y no cambie el sentido del futbol por eso es tan globalizado este deporte.

El primer factor que hace del fútbol un fenómeno sin igual es, como ha señalado en su post Ramón Flores, que el fútbol se puede jugar prácticamente sin medios. Esto puede parecer una tontería, pero no lo es tanto. Otros deportes exigen unas condiciones mínimas para poder practicarse. El baloncesto requiere una canasta a altura, un balón que bote y una superficie de juego más o menos plana; el ciclismo, perdón por la perogrullada, requiere una bicicleta; el tenis raquetas y pelotas; el balonmano también requiere un balón que bote; los deportes de agua necesitan de una piscina; y así un largo etcétera. Por el contrario, al fútbol se puede jugar sólo con un balón, o con algo que le sustituya más o menos eficazmente: una pelota de trapo, un papel hecho bola o incluso una piedra.

Pese al gran beneficio individual, económico y social, el deporte es una actividad física y mental sumamente subvaluada como parte importante en la formación educativa de los individuos en sus sociedades y por ello se le otorgan bajos presupuestos en las escuelas, en todos sus niveles, en especial en los países menos desarrollados. Sin embargo, el deporte y especialmente el fútbol, considerado como el rey de los deportes es ampliamente difundido por todos los medios masivos de comunicación. Más allá de lo que se da a conocer en los mencionados medios, tiene una gran importancia social.

Revista Digital Universitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com