ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Dios Es Redondo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Dios es Redondo

Juan Villoro nació en la Ciudad de México en 1956 es novelista, cuentista, ensayista y autor de libros para jóvenes. Tiene ya muchas obras pero podemos encontrar entre más famosas a Los once de la tribu, La casa pierde, La noche navegable, Albercas, Efectos personales, El testigo, Safari accidental, Funerales preventivos, Llamadas de Ámsterdam y Dios es Redondo. Ha trabajado en Yale en la Universidad Autónoma de México, en Barcelona y en el periódico la jornada. Ganó el premio internacional de Periodismo Rey de España.

El libro nos habla de las diferentes culturas del fútbol y las diferentes formas en las que el espectador admira al fútbol. El fútbol se puede analizar de manera deportiva pero en este libro lo se analiza de forma más cultural. Hay diferentes maneras de volverse hincha de un equipo y estas son a causa de un jugador el cual nos parezca increíble o muy bueno, a causa de la influencia de la ciudad o pueblo en el que vivimos, los equipos a los que le va nuestra familia, entre otros. Las diferentes culturas toman el fútbol de forma diferente cómo los africanos que lo toman de manera más espiritual y nosotros lo formamos mas como un culto.

“¿Cuándo sucede algo en África? Cuándo una energía misteriosa congrega a la gente para poner en marcha el tiempo”

En África la gente tiene control del tiempo y este pasa en consecuencia de que ellos lo ponen en marcha. Si este no es aprovechado o ignorado este desaparece y es algo que sólo se aprovecha una sola vez. De esta manera podemos ver que el hecho de que el hincha es todo lo contrario a esto. Este siempre está nervioso y no puede esperar a que un partido empiece o que este termine. Las culturas difieren de esta manera.

En lo personal nunca me ha atraído el fútbol mexicano pero en lugar de eso el europeo. Mi gusto por el fútbol no fue hereditario si no que empezó a partir de los mundiales ya que la euforia por los partidos me causó curiosidad. Vi jugar a México aunque no me gustaba su manera de controlar el balón. El equipo que atrajo mi atención fue la selección de Alemania. Tenían un juego el cual me parecía casi perfecto y desde entonces ese se volvió mi equipo predilecto durante torneos internacionales. Esto se puede comparar con las aficiones que seguían equipos tales como los Galácticos. Era un equipo que jugaba con alta calidad y que con esa alta calidad se acompañaban los mejores jugadores del mundo.

“A juzgar por su sala de trofeos, es el mejor equipo del mundo.”

Aquí hablamos del Real Madrid un equipo el cuál fue premiado como el mejor equipo del siglo XX. De esta manera fue que me apasionó Alemania en el 2006. Era el mejor equipo europeo y jugaban en su propio país y se veía tan fuerte que simplemente era un equipo el cual se me hacía increíble.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com