ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diptongos Y Triptongos Lexemas Morfemas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Comienza explicando la clasificación de las Vocales: en fuertes (a e o) y débiles (i u).

Luego explica la formación de los Diptongos, que son la unión de dos vocales, que no se dividen es decir están en una sola sílaba. Se dan en tres casos cuando se juntan:

1. Dos vocales débiles Ej.:

2. 1 vocal débil + 1 vocal fuerte Ej.:

3. Viceversa 1 vocal fuerte + 1 vocal débil Ej.:

El Hiato se da en dos formas claras, la primera formada por dos vocales fuertes (ej. Em ple a do y ca o ba) y la otra cuando se une una vocal fuerte y una vocal débil pero tildada o viceversa (ej. Ba úl y frí o).

El Triptongo es la unión de tres vocales en una sola sílaba con acento en la vocal fuerte. Es decir 1vocal débil + 1vocal fuerte con acento + 1vocal débil (ej. Continuáis, Uruguay, miau, guau, etc ). Por ejemplo no son triptongos la palabras: caíamos, viviríais, comíais, etc.

Está dedicado a explicar la estructura de la palabra que es una unidad lingüística con significado, formado por Monemas; también es una unidad lingüística con significado pero con un matiz son las más pequeña que existe y que podían dividirse en Lexemas y Morfemas.

Los Monemas Lexemas son la parte de la palabra que aporta el significado conceptual a la palabra, se refiere a un objeto, idea, valores, acción, circunstancia (nombre, pronombre, adjetivo, adverbio y el caso especial de Interjección). Se dividen en dos independientes y dependientes: Los Monemas Lexemas Independientes son los que por sí solos forman una palabra por ejemplo (pan lejos) Los Monemas Lexemas dependientes necesitan unirse a otro monema para formar una palabra por ejemplo (niñ o y pens ar). En el caso de que un grupo de palabras conpartan un mismo lexema forman una familia por ejemplo la pan, panadero, panadería, panete, empanar otra como construir, constructor, construcción, reconstrucción.

Los Monemas Morfemas que aportan el significado gramatical de la palabra (determinante, proposición, conjunción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com