ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Motora Física


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

La finalidad de la prevención permite disminuir de forma significativa la incidencia, la prevalencia y la intensidad de la enfermedad, la discapacidad y, con ello, la dependencia.

Desde los organismos públicos y privados se llevan a cabo numerosas actuaciones cuyo fin es la prevención de la discapacidad. Estas actuaciones son necesarias para que además de prevenir a la sociedad de cualquier discapacidad se sensibilice acerca de las numerosas patologías existentes.

La prevención de discapacidades es la adopción de medidas encaminadas a impedir que los déficits o factores de riesgo produzcan alteraciones físicas, mentales o sensoriales.

Es una tarea imprescindible para limitar la incidencia de las discapacidades y para reducir los costes personales y sociales que conllevan. Con la Atención Temprana se pueden corregir o atenuar los efectos negativos que producen las alteraciones del desarrollo infantil. (un ejemplo de ello es la vacuna de la poliomielitis)

Con la prevención de las deficiencias favorecemos la equiparación de oportunidades y facilitamos la accesibilidad a los diferentes aspectos de la vida. Es una tarea en la que debe comprometerse toda la sociedad, con un abordaje que implica a entidades públicas y privadas, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Discapacidad Motora Física :

(Clasificación)

Según en el momento que se produce:

Congénita Adquirida.

Duración de la alteración

Temporal, permanente.

Evoluciones de la alteraciones

Degenerativa, no degenerativa

En función de su origen

De origen cerebral : (parálisis, traumatismo craneoencefálico).

De Origen espinal: (poliomielitis espina bífida).

De origen muscular: (miopías distrofia muscular).

De Origen osteoarticular: reumatismo infantiles malformaciones microbiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com