ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Por ETS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA, TRABAJO Y DISCRIMINACIÓN POR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Según nuestra carta policía, en su capítulo I DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES art 25 “El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades, de la especial protección del estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.” Este articulo nos refiere actitudes y derechos los cuales no son gozados por los trabajadores, aquí la población que labora vive en condiciones precarias de salud, el alto índice de desempleo hace que aumente el número de trabajo informal.

Las personas que tienen empleo están obligados a trabajar bajo las normas de sus patronos sin importar los derechos y las garantías que nuestra constitución como norma de normas les otorga, las recargas laborales, el acoso laboral, las condiciones indignas e injustas en las cuales se ven obligados a trabajar hacen de este país un lugar donde la población trabajadora es explotada y reemplazada en el momento en que su patrón lo disponga.

El alto índice de desempleo hace que la mano de obra incremente en todos los puestos de trabajo, y este factor contribuye al racismo y discriminación a con los trabajadores infectados con enfermedades de transmisión sexual.

Todas las personas tenemos derechos tales como, la intimidad, el trabajo, la igualdad, el derecho a vivir libremente.

Es un aspecto erróneo, desmedido, antiético y cultural la discriminación con las personas contagiadas de enfermedades de transmisión sexual. Este aspecto o esta discriminación la vemos en todos los núcleos y estratos sociales, desde las personas de escasos recursos hasta los estratos socio económicos 5 y 6.

En el ámbito laboral son tan discriminados como en el social. Hay empresas que exigen a sus posibles colaboradores la prueba de ELISA que no es mas que la prueba se sida, excusándose en los posibles riesgos y factores de riesgo a los cuales se puede ver expuesto el trabajador.

¿Por qué tenemos que apartar a una persona de un núcleo social o rechazarla de una oportunidad de empleo si esta contagiada de una enfermedad de transmisión sexual? ¿Acaso no está enferma igual que una persona que tiene algún tipo de gripe o que esta lesionada en alguna parte del cuerpo? ¿O es porque esta enfermedad fue adquirida sexualmente? Pero ¿ si no fue adquirida sexualmente y se adquirió en un traspaso de sangre?.

No caigamos en este vicio social todos somos personas y todas las enfermedades son eso enfermedades sin importar su gravedad. La única diferencia es la forma de adquisición de la enfermedad, impidiendo que las personas contagiadas trabajen estamos vulnerando sus derechos sin ayudarlos y al contrario creamos en ellos una mentalidad decreciente, cerrándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com