ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Comunitario ANALISIS


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO COMUNITARIO

Discurso de inauguración de área recreativa de la población El Porvenir por el Señor Cristian Castillo 21 de Octubre de 2011. Sede de la junta de vecinos de la población El Porvenir de Cerro Navia.

Amigos y amigas:

Quiero saludar a cada uno de ustedes y con esto celebrar la finalización de un proyecto que pusimos en práctica hace unos meses atrás y el día de hoy ha concluido con éxito.

Es un orgullo, además, que hayan podido ser partícipes en esta ocasión de la puesta en funcionamiento de esta área de recreación que gracias a la ayuda de cada uno de ustedes fue posible.

Estos son ejemplos de lo que como junta vecinal queremos para todos los barrios de Chile; que existan espacios públicos donde los niños, a través, de actividades como el deporte, puedan desarrollarse y crecer sanos y seguros.

Desde hoy los habitantes de la población El Porvenir principalmente los vecinos y jóvenes, tendrán en este lugar una zona de encuentro comunitario donde organizaciones trabajarán a diario junto a ustedes, para mejorar su calidad de vida.

Lo que se ha construido aquí con el aporte y esfuerzo de toda la comunidad, es una respuesta concreta a quienes insisten en enigmatizar y dañar a una población de esfuerzo, de trabajo, que sueña todos los días por un futuro esperanzado y más justo.

Este proyecto es un gran avance, pero debemos seguir trabajando en la misma línea, porque en materia de salud y seguridad nos queda mucho por hacer.

Estamos conscientes de que la tarea que otorga más protección y tranquilidad a nuestro sector no es sencilla. Sin embargo debemos permanecer aliados de gobierno, municipio, policías, ministerio público y vecinos. Esa es la fórmula más contundente y concreta para alcanzar los objetivos planeados, porque la seguridad pública es tarea de todos.

El llamado es a fortalecer sus barrios, no dejen de abrir las puertas a los jóvenes y niños, no dejen de preocuparse por los dirigentes sociales, no dejen de apoyar a la familia y su entorno. No dejen de creer que la población El Porvenir y un Chile mucho mejor son un objeto posible.

Felicitaciones nuevamente por el trabajo realizado, por todo su esfuerzo y participación.

MUCHAS GRACIAS.

• Objetivo o Propósito del Discurso

Informar sobre el estado, y el propósito de la creación de la nueva área de recreación que se construyó.

• Persona Gramatical

Primera Persona. “Quiero saludar a cada uno de ustedes y con esto celebrar la finalización de un proyecto que pusimos en práctica hace unos meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com