ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Adolescencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Pero es que amigos míos, la vida nos ha dado muchas vueltas, en mi adolescencia a los doce o trece años los jóvenes hablábamos en voz baja, hoy a la misma edad los jóvenes hablan en voz alta de los diferentes problemas que existen en la sociedad.

BUENOS DIAS QUERIDO JURADO CALIFICADOR, MAESTROS, COMPAÑEROS EN ESTA JUSTA DE LA PALABRA PUBLICO EN GENERAL, ES UN VERDADERO HONOR PARA MÍ PRESENTARME ANTE USTEDES CON EL TEMA:

ADOLESCENCIA

Como todos sabemos la adolescencia es una etapa en nuestra vida la cual tenemos que saber desarrollarla, es la etapa que ocurre después de la niñez Y antes que la adultez, se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobretodo dentro de la familia, los cambios hormonales y físicos pueden ser los causantes de la rebeldía y el mal humor. En la adolescencia se llegan a tener diferentes cambios tanto físicos como emocionales. En México actualmente los jóvenes tienen su primera experiencia sexual a los 13 o 14 años, uno de los riesgos más graves son los embarazos no deseados, la práctica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección son síntomas de problemas emocionales. Yo pienso que el embarazo a temprana edad se debe a diferentes causas, la inestabilidad familiar, la falta de atención de los padres que nos llevan a hacer cosas no deseadas, la falta de información acerca de este tema o peor aún , la irresponsabilidad de tener relaciones sexuales sin protección. Decir que la sociedad ha alcanzado elevados niveles de desarrollo, es cierto, que la ciencia moderna a asombrado al mundo con sus descubrimientos, es cierto, sin embargo cada quien vive su vida con absoluta libertad o libertinaje, he aquí uno de os principales retos para que la juventud no caiga en las redes del vicio, de adicciones, y de antivalores que solo nos perjudican y enferman. Muchas veces la juventud no le encuentra el sentido a la vida, el sentirse solos, marginados, rechazados por sus propios padres y por la sociedad se refugian en otro mundo… el fantástico mundo de las drogas huyendo de este modo de una realidad decepcionante, llegando en ocasiones al suicido, equivocada salida por la puerta falsa. Las causas son muchas, los culpables – ¿los padres de familia? , ¿La sociedad?, o la falta de criterio propio al carecer de una identidad! No culpemos a nuestra rebeldía o nuestros actos de adicciones por los problemas que tienen los demás, no queramos que nuestros actos sean injustificados, si nuestros padres tienen problemas ¡los problemas son de ellos, no de nosotros! Así que no busquemos culpable por una razón que no hay. Apartémonos de las malas compañías, de la vagancia, del pandillerismo, y de las bandas delictivas que solo nos encaminan al abismo y a la perdición. Dice el refrán y lo dice bien ‘’el que con lobos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com