ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Alimentación


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  39.094 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación Saludable

Profesor, compañeros muy buenos días hoy les hablaré sobre lo importante que es llevar una alimentación saludable ya que puede producir múltiples enfermedades

Con una alimentación saludable puedes vivir más, porque evitas muchas enfermedades provocadas por una mala nutrición, entre las más comunes están la diabetes, el infarto del miocardio y la hipertensión arterial.

Estas patologías las provocan principalmente el excesivo consumo de azucares y grasas.

Otra enfermedad producida por el consumo de comidas no saludables es la obesidad que ha aumentado en grandes cantidades el ultimo tiempo, Chile tiene una tasa de obesidad muy alta, ya que el 30% de los niños en edad escolar son obesos según el Ministerio de Salud, por esta razón la Doctora Burrows dice que “se debe insertar un sistema escolar un programa que cambie los hábitos alimenticios”.

Se debe comenzar con los niños, estos deben aprender a alimentarse de una forma correcta incorporando diversidad de alimentos a nuestro consumo.

Es importante decir que ciertos alimentos se deben consumir todos los días como los cereales, las verduras y los lácteos, estos ayudan a nuestro cuerpo a tener energía, regularlo y además fortalecer músculos y huesos. Pero lo más importante es el consumo diario de 2 litros de agua para mantener una buena hidratación.

Otros alimentos también traen muchos beneficios pero son más alternativos, no son tan necesarios como los mencionados anteriormente, algunos de estos son frutos secos, legumbres y carnes.

Además lo ideal sería regular el consumo de grasas, dulces y bebidas, ya que estas son perjudiciales para la salud pues las grasas de origen animal por ejemplo comienzan a obstruir nuestras arterias produciendo enfermedades cardiovasculares.

Es decir, todos debemos tomar conciencia de la importancia que tiene alimentarse bien y además hacer ejercicios diarios beneficia mucho la salud ,solo con caminar 1 hora diaria o trotar unos 30 minutos ayuda mucho a nuestro cuerpo aumentando nuestra resistencia y manteniéndonos en forma. En consecuencia podríamos obtener una mejor vida y más prolongada, porque con la combinación de estos dos factores aumentaría nuestra expectativa de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com