ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Rey.Terapia Sistémica


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

Durante todo el módulo en la materia de terapia sistémica ll estuvimos revisando diferentes temas en relación con la terapia sistémica (familiar), observamos los diferentes tipos de subsistemas, alianzas, coaliciones, los mitos familiares así como sus tipos, el tipo de configuración familiar, genogramas, así como algunas técnicas que podemos aplicar para un buen resultado del proceso terapéutico, la capacidad de maniobra del terapeuta.

Por lo que se nos encomendó ver la película “El discurso del rey” para ver ejemplos de los temas anteriores, así como el personaje y el terapeuta, ver como utiliza maniobras el terapeuta.

A continuación los términos y su contenido en la película.

1.- Subsistemas

Subsistema Parental: En la familia nuclear, al ver las relaciones y poca comunicación que existía entre ellos, no había mucho apego emocional, y se ve la falta de comunicación cuando los reyes, luego de 3 años, se dan cuenta de que la niñera maltrataba al duque Alberto de York.

Por otra parte el padre propiciaba las burlas hacia su hijo Alberto ya que él era tartamudo, y a la larga causándole problemas.

Subsistema Fraternal: Se ve muy poco de la relación entre hermanos, y con quien mas convivio fue con David, ya que su otro hermano falleció a edad temprana. Con David tenía una relación muy distante y algo conflictiva.

2.- Límites

En cuanto a los limites nos pudimos dar cuenta de que en la familia los límites eran claros, lo cual es el ideal, ya que tenían ciertas normas establecidas y definidas, pero se podía llegar a un acuerdo para modificarlas en cierta parte.

Un claro ejemplo es cuando el hermano David renuncia a la corona por casarse con una señora que tenía dos divorcios (hecho que no estaba permitido en la realeza), así fue como el hermano menor el Duque Alberto de York asumió el trono.

3.- Alianzas y coaliciones.

Hubo una alianza entre el terapeuta y el Duque ya que compartían el mismo interés por que el Duque pudiera dar un discurso sin tartamudear.

4.- Mitos familiares

Un mito familiar era que hasta que muriera el rey (en este caso que era el hermano mayor y no tenia hijos), el hermano siguiente, podía sustituir a éste en el trono.

No estaba permitido que una persona que estuviera divorciada entrara como reina (en este caso la señora con la que se quería casar David)

En este caso predominaban los mitos de armonía ya que debido a que tenían que ser una familia ejemplar no podían ventilar secretos y ante la sociedad tenían que mostrar felicidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com