ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Elementos De Acero Sometidos A Flexion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

SUPERIOR

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA VILLA ASIA-SEDE PUERTO ORDAZ

PNF: CONSTRUCCION CIVIL

TRAYECTO II-II

ELEMENTOS DE ACERO SOMETIDOS A FLEXION

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

Ing. Carlos Díaz FRANCO, Asunción.

C.I. 8.521.980

ROSQUEL, Alexander

C.I 11.970.732

MATERIA.:

SISTEMAS ESTRUCTURALES

P.N.F CONSTRUCCION CIVIL

TRAYECTO: II-II

PUERTO ORDAZ, SEPTIEMBRE DE 2012.

INTRODUCCION

El acero en sus distintas clases está presente de forma abrumadora en nuestra vida cotidiana en forma de herramientas, utensilios, equipos mecánicos y formando parte de electrodomésticos y maquinaria en general así como en las estructuras de las viviendas que habitamos y en la gran mayoría de los edificios modernos. El caso específico de los elementos estructurales de acero se pude decir que poseen resistencias bastante altas en comparación con otros materiales de construcción usados normalmente, además de poseer bastante ductibilidad, destacándose en su diagrama de esfuerzo.

En Venezuela este tipo de estructura no ha sido verdaderamente explotado, limitado al uso en la construcción de puentes y galpones, generalmente.

Hoy en día, los aceros estructurales son uno de los materiales de construcción de

mayor importancia a nivel mundial. Por muchas características deseables, los aceros estructurales han llevado a que se utilicen en una gran variedad de aplicaciones. Están disponibles en muchas formas de productos y ofrecen una alta resistencia inherente. Tienen un módulo de elasticidad muy alto, de manera que las deformaciones bajo cargas son muy pequeñas. Además, los aceros estructurales poseen una gran ductilidad (capacidad a deformarse); tienen una relación esfuerzo-deformación unitaria en forma lineal, incluso para esfuerzos relativamente altos y su módulo de elasticidad es el mismo a tensión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com