ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Exelecia Del Horno Solar


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO ARTE DE LA ERGONOMIA

INTRODUCCION

La ergonomía es básicamente es una aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas, los que estarán siempre compuestos por uno o más seres humanos cumpliendo una tarea cualquiera con ayuda de una o más máquinas.

La Prevención de Riesgos Laborales ha puesto de actualidad una disciplina científica que tiene más de medio siglo de antigüedad y que se caracteriza por haber hecho del conocimiento de hombre en actividad, el objeto central de sus estudios. Tal disciplina científica no es otra que la Ergonomía.

La Ergonomía no es una ciencia descriptiva del trabajo humano, no es una ciencia pura, sino una ciencia aplicada y como ciencia aplicada no inventa nuevos medios científicos de investigación sino que se nutre de los métodos y técnicas específicas de aquellas disciplinas que la sustentan.

DESARROLLO

Cada día son más evidentes las consecuencias negativas que produce un centro de trabajo o puesto de trabajo mal diseñado para la salud de los trabajadores y para la propia productividad de la empresa. Ante esta situación, en los últimos años, algunos trabajadores, sindicatos, empleadores, fabricantes e investigadores han empezado a prestar atención a la ERGONOMÍA para proteger la salud y la comodidad de los trabajadores y para aumentar la productividad en los centros de trabajo. Su objetivo es que exista una comunicación entre la maquina, el sistema y hombre ya que así se diceñarian proyectos y puestos de trabajo dando como resultados una máxima eficiencia, seguridad y confort.

El servicio de evaluación y análisis del riesgo ergonómico en oficinas e industrias abarca desde la Tradicional Evaluación de riesgos, hasta el diseño de Programas de Autoevaluación On-line, incluyendo Capacitación In-comany hasta el Servicio de Capacitación vía E-learning. El programa se puede profundizar mediante la conformación de un Comité de Ergonomía se trabaja en la implementación de las acciones correctivas y preventivas recomendadas tanto Administrativas como de Ingeniería.

Definido el Riesgo Ergonómico por sus causales agentes de riesgo y por sus consecuencias sobre la salud, trastornos musculo-esqueléticos, nuestra Metodología, plantea una estrategia de control del riesgo en términos de incidencia y gravedad que denomina Programa de Ergonomía Integrado, el cual incluye, reconocimiento del problema, evaluación de los trabajos con sospecha de posibles factores de riesgo, Identificación y evaluación de los factores causantes y cuidar adecuadamente de la salud para los trabajadores que tengan trastornos musculo-esqueléticos.

Teniendo en cuenta también agentes de riesgo a considerar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com