ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

6. Teniendo en cuenta el tamaño de la muestra definido para el proyecto, tomaran el 5% de la misma para aplicar la encuesta, para luego proceder a tabular y graficar (deben tener en cuenta las respuestas entregadas en Diseño de la muestra y recopilación de datos y Análisis e interpretación de datos).

Retomando el punto de la población a estudiar

La población objetivo serían las personas residentes en localidades con poca arborización en el municipio de Cali, para lo cual se dispone del dato de 21.872.612. de los habitantes cercanos al río Meléndez a la altura de Villa Carmelo, el río Lili, en La Buitrera, Barrio Juanambú, el Cerro de Cristo rey, parques en barrios como Prados del Norte, Vipasa, Versalles y la Flora”.

Determinación del número de encuestas. Para determinar el número de encuestas que se van a realizar o, en otras palabras, el número de personas que vamos a encuestar, se hará uso de la fórmula de la muestra, la cual nos permite obtener un número representativo del grupo de personas que queremos estudiar.

La fórmula de la muestra es la siguiente:

Donde:

n: muestra: es el número representativo del grupo de personas que queremos estudiar (población) y, por tanto, el número de encuetas que debemos realizar, o el número de personas que debemos encuestar.

N 21.872.612

N: población: es el grupo de personas que vamos a estudiar, las cuales podrían estar conformadas, por ejemplo, por nuestro público objetivo.

Z 1,96

Nivel de confianza: mide la confiabilidad de los resultados. Lo usual es utilizar un nivel de confianza de 95% (1.96).

e 0,05

Grado de error: mide el porcentaje de error que puede haber en los resultados. Lo usual es utilizar un grado de error de 5%

p 0,5

Probabilidad de ocurrencia: probabilidad de que ocurra el evento. Lo usual es utilizar una probabilidad de ocurrencia del 50%.

q 0,5

Probabilidad de no ocurrencia: probabilidad de que no ocurra el evento. Lo usual es utilizar una probabilidad de no ocurrencia del 50%.

Por lo anterior y aplicando la formula tenemos:

Teniendo en cuenta que el tamaño de la muestra es de 384 se tomara el 5% de la misma para aplicar la encuesta, es decir 19,2, se realizarán entonces 20 encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com