ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  4.971 Palabras (20 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 20

DISEÑO DE PROYECTOS

TRABAJO COLABORATIVO PARTE C-3

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

WILLIAM OSWALDO ORTEGÓN CRIOLLO

ECAPMA BOGOTA D.C. 2015

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe colaborativo se desarrollará la tercera fase, parte C, de la guía integrada de actividades.

Se hará el análisis y estudio técnico del proyecto habitacional, así como el financiero. En éstos se tendrán en cuenta factores ambientales, culturales, económicos, sociales, físicos y aún políticos.

El proyecto habitacional, no obstante que no es de mayor envergadura goza de dificultades en las que se haría necesario la intervención de diferentes áreas del conocimiento como la ingeniería, arquitectura, contaduría, derecho, biología, etc.

En el estudio técnico se ha de tener en cuenta la parte física que se entiende de la ubicación y el aspecto geológico del lugar donde se llevará a cabo la construcción de las torres de apartamentos. Se hace necesario el estudio del POT de las ciudades escogidas y se mantendrá contacto permanente con las curadurías urbanas y la secretaría de ambiente de cada alcaldía. A ellas, se les solicitará su intervención como autoridades de prevención.

Luego de finalizado el estudio técnico, se hará el financiero con auxilio de una herramienta Excel proporcionada en la asignatura de diseño de proyectos que también curso en este semestre.

El estudio técnico tendrá en cuenta los aspectos ambientales, físicos y socio culturales de la zona.

En esta intervención se adicionará el estudio estadístico del mercado a quién va dirigido, la forma de aplicación de las encuestas y la tabulación de los datos obtenidos con anterioridad en el informe 2.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Se tiene como objetivo de la actividad, el de introducir al estudiante en los aspectos que se deben tener en cuenta durante el desarrollo de un proyecto habitacional.

Luego de haber desarrollado la parte 2 se procede con esta, que implica el conocimiento y entrenamiento para aplicar habilidades de los proyectos en esta área de la construcción.

Posteriormente se aplicarán las destrezas adquiridas o investigadas en cuanto a los aspectos financieros en un estudio de proyectos. En éstos, intervienen conceptos legales y contables principalmente.

Así mismo, esta actividad permitirá que el estudiante adquiera habilidades para interpretar un proyecto de inversión. Se considera, que es difícil en tan corto período, adquirir el conocimiento para un proyecto inversiones millonarias. Tal conocimiento o entrenamiento se logra con la especialización en ésta área.

Finalmente es de tener en cuenta que el ejercicio permite al alumno, aplicar los conocimientos que haya adquirido en el transcurso de la carrera de agronomía, en cuanto a factores ambientales, bióticos, económicos y socio culturales del entorno donde se vaya a desarrollar un proyecto de inversión.

DESARROLLO

RECOLECCION DE LA INFORMACION

La recolección de la muestra se llevará a cabo en tres de las Ciudades más pobladas ciudades de Colombia que es donde se encuentra el mayor número de proyectos habitacionales.

Población

Las encuestas serán respondidas por personas entre los 14 y 80 años que tengan su domicilio y familia en las ciudades escogidas.

Muestra

Se tomarán cien encuestas de un total de mil elaboradas por ciudad, sin tener en cuenta el sexo o edad.

Tipo de Muestreo

Se tomarán al azar en número de encuestas definido anteriormente cuidando que efectivamente sean aleatorias y evitando sesgos por parte de los encuestadores.

Datos observados

La siguiente será la tabla de datos tomados con la encuesta.

¿Es importante para usted? ¿es importante para su familia? ¿le daría bienestar? ¿mejoraría su nivel de vida? ¿lo considera acequiase y adecuado en precio? ¿le es indiferente? ¿hace parte de la vivienda?

Comodidad Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no

Calidad Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no Si/no

3. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se llevará a cabo teniendo en cuanta las respuestas afirmativas y las negativas en cada una de las preguntas.

Método de organización

La organización de la información se llevará a cabo mediante tablas de frecuencias según la información dada por la población seleccionada en el intervalo.

Datos Ordenados

La siguiente es la forma como se han ordenado los 100 formularios de datos tomados al aleatoriamente, en la tabla de frecuencias.

Comodidad Sí No Calidad Sí No

¿Es importante para usted? 10 90

¿es importante para su familia? 98 2

¿le daría bienestar? 80 20

¿mejoraría su nivel de vida? 60 40

¿lo considera asequible y adecuado en precio? 70 30

¿le es indiferente? 60 30

¿hace parte de la vivienda? 80 12

TOTAL ENCUESTAS 100 100

PRESENTACION DE LA INFORMACIÓN

7. Determinan el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com