ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Grafico Marca Milka


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario:

¿Por qué eligió el producto?

¿Qué es lo que le atrajo o llamó la atención?

¿Cómo es su posicionamiento en el mercado?

¿Cómo cree que actúa ante la competencia?

¿Se presenta como un producto innovador,

que estrategias de marketing utiliza?

¿Cómo describiría el embalaje o envase del mismo?

¿Qué criticaría de la gráfica y como utiliza la psicología del color?.

La historia de “Milka” comienza en suiza a mediados del siglo XIX. Es ahí donde philippe suchard decide convertir al chocolate en un placer para todos y no para unos pocos.

Es tal su éxito que a finales de siglo, su yerno comienza a expandir el negocio rápidamente, introduciendo nuevas técnicas de fabricación, incluida la fórmula para mezclar leche y cacao.

La idea, que luego se convertiría en un slogan exitoso, era sencilla: Convertir a Milka en la más tierna tentación, por estar hecha con leche alpina.Así es como en 1901 Suchard lanza la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila adornado con una vaca de color negro y blanco sobre un fondo de un paisaje alpino.

¿Y por qué una vaca de color lila?

Porque Philippe Suchard creía firmemente que para llamar la atención era necesario"familiarizarse con aquello que es extraño y convertir en extraño a aquello que es familiar". Y pocas cosas llaman más la atención que una Vaca color Lila.

Desde entonces, la vaca ha sido la protagonista de todas las publicidades de Milka jugado el papel principal en más de 110 anuncios televisivos al punto tal que hoy en día representa la identidad visual de todos los productos de la marca Milka pero además se ha convertido de una de las más grandes estrellas de la publicidad y está solidamente anclada en la sociedad actual.

La elección del Producto de Chocolate, de la marca suiza “Milka”, que luego de 12 años, vuelve a producir chocolates en Argentina, se da por mi anhelo de conocer acerca de la estrategia de venta que se dio desde el año pasado hasta hoy, en su nueva campaña muy particular e innovadora, inspirada en el concepto “Probá el sabor de la ternura” El producto que elegí de “Milka” se lanzo como parte de esta campaña, “Milka te quiero mucho”.

El año pasado Milka estrenó una seria de comerciales.

Los nuevos chocolates Milka vienen con distintos mensajes. Por lo tanto, la agencia Ogilvy creó tres spots: "Te quiero mucho", "Suerte" y "Gracias".

Me atrajo la atención que su venta masiva se mayoritariamente por su posicionamiento en la sociedad y sobre todo por la diferenciación notoria con respecto a sus competidores. La vaca lila de “Milka” es un personaje que utiliza la marca para representar bien los valores de la misma como la ternura y dulzura. Es conocida mundialmente, y hoy en día hasta posee coleccionistas.

Si bien durante los últimos años “Milka” perdió importancia ante los ojos de los consumidores por su ausencia en los medios, parece que esta baja le está jugando a favor. Esto demuestra que hay marcas como “Milka” que aun consiguen trabajar sobre sus valores originarios y seguir adelante.

Se presenta como un producto innovador, teniendo en cuenta que en una sociedad en la que todo lo podemos necesitar está inventado y esta abrumada de mensajes publicitarios que tratan de captar su atención (con escaso éxito) es necesario crear productos extraordinarios.

“Milka te quiero mucho” da a conocer un envoltorio que representa la imagen de una vaca lila sobre un elegante fondo lila, con el fin de atraer la atención sobre su chocolate. La vaca representa, mejor que cualquier otro animal, el mundo de la leche alpina.

Como dice en su página web: “En los Alpes el aire es más puro, el agua más transparente y los prados más verdes. Es por eso que sus vacas proporcionan una leche de más calidad. Y una leche de calidad da un chocolate más tierno y cremoso.

Publico Objetivo: Apunta a jóvenes y adultos. De edad entre 18 a 45 años.

Con respecto a la competencia, hay que aclarar que el mercado en el cual se maneja el producto elegido es complejo.

Se establece como principal competidor directo al chocolate Cofler, por lo cual, su más reciente campaña: Bajo la premisa de que “No hay nada más popular y apasionante en todo el mundo que el chocolate”, Se busca describir el espíritu de la marca: Fanáticos del chocolate.

Realizando un relevamiento de comunicación de la marca elegida encuentro lo siguiente:

Presentó la nueva campaña, muy particular e innovadora para Milka, inspirada en el concepto “Probá el sabor de la ternura”. Se desarrolló una plataforma digital orientada a entender la ternura desde un lugar diferente. Se trabajó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com