ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Gráfico y Multimedia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Diseño Gráfico y Multimedia

Estudiante: Arely Valeria Pineda Hernández

Ensayo

Seminario de Investigación

Cd. Mante, Tamps. 16.11.2020

Introducción

En esta reseña se menciona en como estará basado el proyecto final, una investigación de acuerdo a un tema dentro del área de diseño gráfico y multimedia. Durante la primera sesión el maestro no has a otorgado materiales de apoyos para conocer acerca de un proyecto de investigación, así como su metodología. De acuerdo a los conocimientos que he adquirido durante el transcurso del curso “Seminario de investigación”.

Desarrollo.

Para llevar a cabo la practica final, en el cuál es de realizar un proyecto de investigación mediante los siguientes puntos:

  1. Título
  2. Planteamiento del problema
  3. Antecedentes y Justificación
  4. Pregunta de Investigación
  5. Objetivos (generales y específicos)
  6. Hipótesis
  7. Fundamentos teóricos
  8. Metodología
  9. Índice
  10. Cronograma de trabajo o actividades
  11. Referencias bibliográficas

Tal cómo viene los puntos anteriores es la manera en la que se estará recolectando la información para el proyecto de investigación.

Se supone que, para la elaboración del proyecto final, el Profesor nos indico que el tema de investigación podría ser libre mientras sea dentro de la carrera en la que estoy estudiando, en este caso yo estudio Diseño Gráfico y Multimedia, nos debemos formular una pregunta acerca de alguna problemática de la cual se investigar. En la sección de planteamiento del problema tendremos que saber:

  • Que quiero investigar
  • Para que lo quiero investigar
  • Cómo lo voy a investigar

Tener en claro los objetivos, puede tenerse un objetivo general y desglosar los objetivos específicos, y anotando lo que se quiere lograr en la investigación.

Mientras que, en antecedentes y justificación, en el que se encarga de describir los conocimientos o conceptos que se tiene de dicho problema y de la probabilidad de que podría modificarse.

De hecho, para la elaboración de este se pueden basar en 3 preguntas básicas:

  • ¿Qué se sabe / hace hasta ahora?
  • ¿De qué manera se relaciona este problema con lo que se sabe/hace?
  • ¿Por qué elegir este método de investigación en especial?

Mientras que en las preguntas de investigación son los puntos obtenidos mediante preguntas que se crearán por el investigador

Debemos tener claro que en el apartado de hipótesis daré una respuesta de la manera que pueda ser verificable este se irá modificando de acuerdo a la profundización de la investigación que se esté realizando.

En los Fundamentos teóricos se reunirán los recursos y organizarlos e ir relacionándolos mediante una explicación.

En la metodología debo describir en como se estará abordando el tema y cuales son los instrumentos que realicé para la recolección de datos durante el proyecto de investigación

A todo este punto que se han investigado debo realizar un cronograma, en el que se estará dando tiempos específicos de acuerdo a cada apartado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (319.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com