ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Sistema de Camuflaje y Termodinámico en el Uniforme Militar


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada

U.N.E.F.A

Realizado por:

Félix L. Arrioja G.

C.I: 24.090.893

Juan Griego 26/01/2014

Diseño de Sistema de Camuflaje y Termodinámico en el Uniforme Militar

A continuación se le hablara, sobre un sistema de camuflaje y termodinámico que será implantado al uniforme venezolano actual. El mismo que permita resguardar las vidas de los soldados y que de una u otra forma se sientan más seguros al momento de un combate y así que entre mayor sea la seguridad mejor será su rendimiento.

Este tipo de sistema tiene un fin estratégico en el uniforme militar el cual es estar más seguro en una posición de combate, Por ejemplo: este sistema permite que se pueda estar en cualquier lugar de combate y no ser visto por el enemigo con una voz de mando (camuflar) el traje militar automáticamente se camufla. Además de que en un determinado sitio o temperatura este sistema permite que el soldado pueda estar acorde con la temperatura normal de su cuerpo.

Para la realización de este sistema debo estar bien planificado, buscar información, contactos y contar con ingenieros de sistemas, electrónica, informáticos que me brinden información que me ayude a elaborarlo. Entrevistar a militares expertos en su materia y consultar con fábricas textiles para la confección de este tipo de traje.

La creación de este tipo de traje tiene la finalidad de evolucionar el traje militar venezolano y utilizarlo en dado caso se presenta un combate o guerra en Venezuela con un país extranjero. Lo cual esto nos permitirá obtener una defensa a nuestro y territorio y soldados.

La historia de los uniformes se pierde en el tiempo y su origen tiene raíces que es posible rescatar en la época de la Roma Imperial en cuyo seno se fundó un ejército altamente disciplinado permitieron hacer de este imperio la mayor fuente creadora de los tiempos venideros. Es quizás aquí en donde se crea una incipiente noción del uso de uniformes militares con el objeto de lograr estándares que permitieran instruir una apropiada logística y diferenciar las armas militares que se desplegarían en el campo de batalla.

Entre las décadas de 1870 y 1880 en la presidencia de la República llegará a la primera magistratura de Venezuela el doctor Raimundo Andueza Palacios para suceder al también abogado Juan Pablo Rojas Paúl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com