ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de una superaleación a base de níquel utilizando una red neuronal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 1:

Diseño de una superaleación a base de níquel utilizando una red neuronal

La superaleación es una aleación de alto rendimiento que resiste altas temperaturas, estabilidad y una gran resistencia a la corrosión y oxidación. En este diseño se ha desarrollado una nueva herramienta de cómputo para modelar, descubrir y optimizar nuevas aleaciones. Donde una red neuronal se entrena a partir de diferentes datos de materiales preexistentes.

Las herramientas computacionales desarrolladas para predecir tanto el valor esperado como la incertidumbre son asociadas con las propiedades físicas del material. Donde se utilizan para evaluar la probabilidad de que una composición de aleación propuesta satisfará los criterios de diseño para luego seleccionar la composición más favorable que cumpla con los criterios ya establecidos por el diseño propuesto.

Factores que intervienen son el costo, densidad, estabilidad de fase, tensión de fluencia, resistencia a la tracción máxima, ruptura de tensión, resistencia a la oxidación y alargamiento a la tracción.

El objetivo de la herramienta de diseño de aleación es seleccionar la aleación con la mayor probabilidad de exceder todos los objetivos. Examinando la probabilidad de una la aleación que satisface los objetivos de diseño expone el compromiso que ha sido hecho entre las propiedades físicas ruptura de tensión, estabilidad de fase, expansividad térmica, tensión de fluencia y máxima resistencia a la tracción.

Las aleaciones de composición son A, B, V210A, se predicen asi:

La aleación A tiene una alta probabilidad de exceder la densidad y la resistencia a la tracción final

objetivos, pero se queda corto con respecto a la estabilidad de la fase.

La aleación B tiene un alto probabilidad de exceder el objetivo, pero con una predicción pobre en términos de estabilidad de fase y densidad.

La aleación V210A tiene una alta probabilidad de excediendo entre los tres objetivos

Por lo tanto, cuando las propiedades se combinan para dar una probabilidad general de cumplir todos los objetivos, V210A tiene una probabilidad que supera tanto la aleación A como la aleación B. Debe notarse que, debido a que el diagrama muestra cómo la probabilidad varía con una sola propiedad, límite de fluencia, en lugar de composición, hay un pico agudo en el espacio de la propiedad.

TEMA 2: IMPROVE THE EXTRUSION PROCESS IN TIRE PRODUCTION USING SIX SIGMA METHODOLOGY

Mejora en el proceso de extrusión en la producción de neumáticos utilizando la metodología Six Sigma

Por medio de la metodología Six Sigma y al utilizar el ciclo DMAIC (Definir-Medir-Analizar-Mejorar-Controlar) se aplicaron 4 etapas donde en la primera etapa (la fase de definición), se estableció una definición del problema mediante la creación de una Carta del Proyecto, que consistía en la planificación de proyectos de alto nivel utilizando un el gráfico Gantt y trazando el proceso por medio de un diagrama SIPOC (Proveedor, Entradas, Proceso, Salidas, Cliente).  La segunda etapa (medición) se llevó a cabo el rendimiento del proceso a través de un plan de recopilación de datos. En la tercera etapa (análisis), donde se una utilizó la herramienta de Pareto para determinar las causas del problema. La cuarta etapa se da por la implementación de acciones de mejora dirigidas a eliminar las causas que habían sido identificadas previamente. Por último, durante la fase de control, se controla el proceso y se procedió con la cuantificación del impacto resultante de las acciones implementadas. Todo esto con el objetivo de mejorar el proceso de extrusión de caucho es en dos semiproductos de neumáticos: la banda de rodadura y la pared lateral.

El proceso de producción consta de 5 secciones; pero los departamentos a trabajar para esta mejora son el de Mezcla, Preparación y Construcción. Donde el proceso de extrusión se encuentra en el Departamento de Preparación y consta de siete líneas de extrusión (extrusora E01, E02, E03, E04, E05, E06 y E07). El Departamento Mixto recibe la materia prima y la transforma en láminas compuestas que suministrarán estas extrusoras. Hay dos tipos de Extrusión, banda de rodadura y extrusión lateral, cuyo cliente es el Departamento de Construcción. El material no conforme generado durante este proceso se denomina trabajo perdido, ya que luego se reutiliza. La generación de trabajo perdido constituye uno de los indicadores utilizados por la fábrica para analizar el rendimiento del sistema y su evolución a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com