ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construcción de tableros de distribución.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD SEMANA 1

Diseño y construcción de tableros de distribución.

-------------------------------------------------

Curso 317113

DOCUMENTO GUÍA |

Verificación de características para la generación de energía por diferentes formas de generación con miras a dar asesoría sobre el proyecto de generación de energía en una población costera.

a. Fase 1: Características de generación de diferentes formas: Posibilidad 1. Planta Termoeléctrica por Fusión Nuclear .Posibilidad 2. Planta Hidroeléctrica. Posibilidad 3. Planta Eólica.

Llene la siguiente tabla para relacionar las características de los distintos tipos de

Generación de energía: Planta Termoeléctrica por Fusión Nuclear

Principio de generación Hidrógeno y sus isótopos Deuterio y Tritio

Etapas de generación Para efectuar las reacciones de fusión nuclear, se de cumplir los siguientes requisitos: Temperatura muy elevada para separar los electrones del núcleo y que éste se aproxime a otro venciendo las fuerzas de repulsión electrostáticas. La masa gaseosa compuesta por electrones libres y átomos altamente ionizados se denomina PLSMA. Confinamiento, necesario para mantener el plasma a elevadas temperaturas. Densidad del plasma suficiente para que los núcleos estén cerca uno de otros y pueda haber reacciones de fusión .Fusión nuclear por confinamiento inercial (FCI); consiste en crear un medio tan denso que las partículas no tengan casi ninguna posibilidad de escapar sin chocar entre sí .Fusión Nuclear por Confinamiento Magnético (FCM); las partículas eléctricamente cargadas del plasma, son atrapadas en un espacio reducido por la acción de un campo magnético. El dispositivo más desarrollado tiene forma toroidal y se denomina TOKAMAK.

Componentes de generación El Deuterio es un isótopo estable del hidrógeno formado por un protón y un neutrón. Su abundancia en el agua es de un átomo por cada 6.500 átomos de hidrógeno, lo que significa que con el contenido de Deuterio existente en el agua del mar (34 gramos por metro cúbico) es posible obtener una energía inagotable mediante la fusión nuclear, y cuyo contenido energético es tal que con la cantidad de deuterio existente en cada litro de agua de mar, la energía obtenida por la fusión nuclear de estos átomos de deuterio equivale a 250 litros de petróleo .El otro elemento empleado en la fusión nuclear es el Tritio, es el isótopo inestable o radiactivo del átomo de Hidrógeno. Está compuesto por un protón y dos neutrones y se desintegra por emisión beta con relativa rapidez, y aunque es escaso en la naturaleza, puede ser generado por reacciones de captura neutrónica con los isótopos del Litio, material abundante en la corteza terrestre y en el agua del mar.

Ventajas y desventajas

| Ventajas: -Es energía limpia ya que no produce gases nocivos.-Genera residuos nucleares de muy baja actividad. Fuente inagotable de energía, ya que el Deuterio existe en abundancia en la naturaleza y el Tritio es generada dentro del mismo reactor a partir del Deuterio

.Desventajas:-En caso de avería de la planta nuclear, la radiación es mortal, la cual puede escaparse a la atmósfera de la tierra y puede causar cáncer y al muerte según la cantidad de radiación absorbida por un cuerpo vivo en determinado momento.

Planta Eólica

Principio de generación: El principio de generación de esta energía es por medio del viento o corrientes de aire que pueda mover continuamente una hélice de un molino ve viento. |

Etapas de generación. Antes de profundizar en la idea de utilizar el sistema eólico para la generación de energía, es necesario analizar si el lugar cuenta con los siguientes estándares que favorezcan y soporten la idea de la instalación de generadores de energía eólica: a. Corrientes de aire que constituyen los vientos los cuales definen su dirección .b. Sentido del viento o corriente de aire. c. Intensidad o velocidad, por lo que se consideran físicamente como un vector que puede expresarse con esa tres componentes, aunque a veces puede existir una componente vertical por lo que el vector es tridimensional.

Componentes de generación Los componentes de un sistema de generación de energía eólica son: La corriente de aire, cimientos generalmente contraídos en hormigón en tierra el cual se atornilla a la torre del aerogenerador .Torre, fija al suelo por los cimientos, proporciona la altura suficiente para evitar turbulencias y superar obstáculos cercanos; la torre y los cimientos son los encargados de transmitir las cargas al suelo. Chasis, es el soporte donde se encuentra el generador, sistema de frenado, sistema de orientación, equipos auxiliares (hidráulico), caja de cambio, protege a estos equipos del ambiente y sirve a su vez, de aislante acústico. El buje, pieza metálica de fundición que conecta las palas al eje de transmisión. Las palas, cuya misión es la de absorber energía del viento; el rendimiento del aerogenerador depende de la geometría de las palas, interviniendo varios factores:-Longitud.-Perfil-Calaje.-Anchura

Ventajas y desventajas

Ventajas:-Produce energía limpia -No produce desechos ni residuos contaminantes para el medio ambiente.-Siempre y cuando haya viento será inagotable la obtención de energía.

Desventajas:-No en todas partes existen las velocidades requeridas para la instalación de molinos de viento.-Los costos de instalación y mantenimiento de estos molinos es relativamente costosa.-Se deben utilizar grandes extensiones de terrenos para la instalación de los molinos de vientos, llamados también granjas o parques.-Este tipo de generación de energía no es muy difundida y es poco aceptada en algunos países por la intermitencia que puede provocar debido a las fluctuaciones del viento y cambios repentinos de dirección.

Planta Hidroeléctrica

Principio de generación. El agua contenida en un embalse y las turbinas o generadores.

Etapas de generación Las etapas de generación de energía eléctrica de una hidroeléctrica se inicia cuando un afluente tiene un desnivel muy pronunciado en algún punto del recorrido, además se encuentra en medio de dos cordilleras las cuales servirán como muros de contención laterales para soportar la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com