ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Almacenamiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

En la sociedad actual manejamos tal cantidad de información, que sería imposible organizara de forma eficaz sin la ayuda de las computadoras.

Los dispositivos de almacenamiento de información pueden ser electrónicos, como la memoria; magnéticos, como los disquetes, u ópticos, como los CD o discos compactos. Todos ellos se basan en el mismo principio: disponen de gran cantidad de elementos que pueden adquirir y mantener dos estados a los que se asocian los números 0 y 1(los únicos números que existen en el sistema binario de la numeración con el que trabajan las computadoras).

Cada uno de estos elementos de dos estados se denomina bit. La palabra bit es una contracción de las palabras inglesas binary digit (digito binario). Un conjunto de ocho bits se denomina byte:

1 byte=8 bits

Un conjunto de 1.024 bytes recibe el nombre de kilobyte, y se representa como 1 KB:

1kb= 1.024 bytes

A su vez, un conjunto de 1024kb se denomina megabyte, y se representa como 1mb:

1mb=1.024kb

Por su parte, 1024 MB constituyen un gigabyte, que se representa como Gb:

1gb= 1.024 MB

Para almacenar un carácter del teclado se emplean ocho bits, es decir, un byte. Por consiguiente, cuando se dice “mi ordenador tiene un disco duro de 4 gigas”, se podría decir que podría almacenar cuatro mil millones de letras.

LA MEMORIA

La memoria se encuentra situada, al igual que el microprocesador, dentro de la caja de la computadora. Está constituida por circuitos electrónicos integrados en un conjunto de chips.

En una parte de la memoria se almacena una información imprescindible para el buen funcionamiento de la computadora. Es importante, pues el usuario no pueda borrarla grabando alguna información de dicha zona. Este tipo de memoria se denomina memoria ROM (siglas del ingles read only memory, memoria solo de lectura).

Esto significa que el microprocesador puede consultar la información grabada en la memoria ROM, pero puede modificarla.

La parte de la memoria donde se almacenan los programas y los datos de los usuarios se denominan memoria RAM (siglas de Random Acces Memory memoria de acceso aleatorio). Esto significa que el microprocesador puede consultar cualquier información almacenada en la memoria RAM sin tener que leer otras informaciones. Recibe este nombre para distinguirla de otros dispositivos de almacenamiento, como las cintas, que se denominan de acceso secuencial, porque para consultar un dato hay que pasar por todos los que se han grabado anteriormente.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com