ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Almacenamiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 13

1 LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO *

1.1 ¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO? *

1.2 PRESENTACIÓN *

1.3 COMO UBICAR LAS UNIDADES? *

1.4 ASIGNACIÓN DE UNIDADES *

2 EL DISCO DURO *

2.1 PARTES DEL DISCO DURO *

2.2 FUNCIONAMIENTO DEL DISCO DURO *

2.3 CARACTERÍSTICAS DEL DISCO DURO *

2.3.1 Capacidad de almacenamiento *

2.3.2 Velocidad de Rotación (RPM) *

2.3.3 Tiempo de Acceso (Access Time) *

2.3.4 Memoria CACHE (Tamaño del BUFFER) *

2.3.5 Tasa de transferencia (Transfer Rate) *

2.3.6 Interfaz (Interface) – IDE - SCSI *

2.4 RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR UN DISCO DURO *

2.5 COMO MANTENER UN DISCO DURO EN BUEN ESTADO *

2.5.1 Utilidad de Desfragmentación de Disco *

2.5.2 Compresión de Datos *

2.5.3 Detección de Daños *

2.5.4 Respaldos *

2.6 MARCAS CONOCIDAS *

3 GLOSARIO BÁSICO DE ALMACENAMIENTO *

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objetivo conocer de manera detallada y didáctica las características y tecnología del disco duro como medio de almacenamiento secundario masivo.

El texto se compone de dos capítulos: En el primero se presentan los conceptos generales sobre dispositivos de almacenamiento, en el segundo se describe de manera detallada el disco duro.

Para componer este documento se empleó la plataforma de Internet, localizando mediante los buscadores de páginas web en español (Yupi, Yahoo y AltaVista) aquellas páginas en Latinoamérica que presentaban contenido referente a los discos duros. Una vez localizadas se bajó su texto y las gráficas correspondientes para ser organizadas en un solo documento mediante el procesador de textos MsWord97.

1. LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

2.

1. ¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO?

La memoria de la computadora (RAM) es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa. La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga la computadora. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad.

Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:

• Unidades de Disco Duro

• Unidades de Disquete

• Unidades de compresión ZIP

• Unidades de CD

• Unidades DVD

• Unidad para Cinta

1.

Todas las Computadoras Personales actuales disponen de una unidad de disco duro, una unidad de disquetes y una unidad de CD ya instaladas. Para usar estos dispositivos de almacenamiento de manera adecuada, usted debe saber cómo encontrarlos en la computadora y cómo se denominan al guardar y recuperar información.

2. PRESENTACIÓN

La unidad de disco duro (1)se encuentra adentro de la computadora y no es necesario obtener acceso a la misma. Puede obtener acceso a la unidad de CD ( 2)y la unidad de disquetes desde el panel frontal de la computadora. La unidad de CD consiste en un dispositivo de 5,25 pulgadas con una ranura cubierta o con una bandeja deslizable, un botón de carga/expulsión y un indicador de actividad luminoso. La unidad de disquetes ( 3) consiste en un dispositivo de 3,5 pulgadas con una ranura cubierta, un botón de expulsión y un indicador de actividad luminoso. Para ver la ubicación de estas unidades, seleccione la computadora de la lista que se encuentra al fondo de esta página.

3. COMO UBICAR LAS UNIDADES?

4. ASIGNACIÓN DE UNIDADES

Usted debe saber la designación (la letra) de la unidad para que puede indicarle a la computadora dónde guardar los archivos o dónde recuperar los archivos que necesita. Las unidades se designan por letra del alfabeto. La unidad de disco duro es designa comúnmente con la letra C, la unidad de disquetes con la A y la unidad de CD con la D.

Para averiguar la designación de una unidad instalada en la computadora, haga doble clic en el icono Sistema en el Panel de Control. Haga clic en la lengüeta Administrador de Dispositivos y haga doble clic en el dispositivo de su elección. Bajo la lengüeta Configuraciones, usted verá la asignación actual de letras de unidades.

1.

2. Unidad de Disco Duro

3. Unidad de CD

4. Unidad de Disquetes

La unidad de disco duro se designa como unidad C, la unidad de CD como unidad D y la unidad de disquete como unidad A. Sin embargo, si la unidad de disco duro está particionada, se designa como C y D, y la unidad de CD queda como unidad E.

1.

El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo D.O.S. o Windows 95, las hojas de cálculo (Excel, Qpro, Lotus) los procesadores de texto (Word, WordPerfect, Word Star, Word Pro), los juegos (Doom, Wolf, Mortal Kombat) - y los archivos de cartas y otros documentos que usted produce.

La mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecnología IDE (Integrated Drive Electronics), que viene en las tarjetas controladoras y en todas las tarjetas madres (motherboard) de los equipos nuevos. Estas últimas reconocen automáticamente (autodetect) los discos duros que se le coloquen, hasta un tamaño de 2.1 gigabytes.

La tecnología IDE de los discos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com