ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Probabilidades


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Distribuciones de probabilidad

La inferencia estadística consiste en extraer una manera de una población y analizar sus datos con el propósito de aprender acerca de ello. Muchas veces se tiene un conocimiento superficial de la función de masa de probabilidad o de la función de densidad de probabilidad de la población. En estos casos la función de masa o de densidad de probabilidad se aproxima mediante una de muchas familias comunes de curvas o funciones. En este capitulo se describen algunas de estas funciones comunes y las condiciones en que es apropiado utiliza cada una.

Distribución Bernoulli.

En teoría de probabilidad y estadística, la distribución de Bernoulli (o distribución dicotómica), nombrada así por el matemático y científico suizo Jakob Bernoulli, es una distribución de probabilidad discreta, que toma valor 1 para la probabilidad de éxito ( ) y valor 0 para la probabilidad de fracaso ( ).

Si es una variable aleatoria que mide "número de éxitos", y se realiza un único experimento con dos posibles resultados (éxito o fracaso), se dice que la variable aleatoria se distribuye como una Bernoulli de parámetro .

La fórmula será:

Su función de probabilidad viene definida por:

Ejemplos:

1. Cuando se lanza un dado hay una probabilidad de 1/6 de que salga 6 x=1 si el dado cae seis y X =0 en cualquier otro caso (cual es la distribución de X?

Solución:

La probabilidad de éxito es P(X=1) 0 1/6 por lo que X Bernoulli (6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com