ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De La Universidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Sede jurídica es el lugar en donde la autoridad despacha habitualmente sus asuntos, es importante ya que todo acto jurídico debe tener como requisito el lugar en el que se emite.

Ahora bien, el domicilio es importante porque define muchas veces cuál será la norma jurídica aplicable en razón de territorio, así como si la autoridad que emite un acto es territorialmente competente para hacerlo respecto del domicilio del gobernado al cual afecta dicho acto de autoridad.

Introducción

Esta es una materia nueva para nosotros, teníamos vagos conceptos sobre la persona y ahora nos tocará investigar sobre uno de sus atributos más importante que es El Domicilio, sus divisiones, características y conceptos para tratar por este intermedio de enriquecer nuestro conocimiento y el de los compañeros sobre tan importante derecho personal.

2. El Domicilio

Concepto.

La persona vive en sociedad y debe poder ser hallado en un momento determinado, ya sea para ejercer su derecho o cumplir sus obligaciones; este el lugar donde se encuentra la persona.

Definición.

Es el lugar que la ley fija como asiento o sede de la persona, para la producción de efectos jurídicos. Es decir es el asiento territorial que debe tener toda persona para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Residencia.

Es el lugar donde la persona reside realmente. Una persona puede tener varias residencias. Ejemplo: una residencia en Asunción, y otro de verano en San Bernardino.

Habitación.

Es el lugar donde la persona se encuentra accidental o momentáneamente por un tiempo generalmente breve.

Caracteres del domicilio:

a. Es necesario: nadie puede dejar de tener domicilio.

b. Es único: en principio nadie podía tener mas de un domicilio pero este principio no siempre tuvo vigencia tanto que ya los romanos admitían que las personas podrían tener varios.

c. Voluntarios: la voluntad es determinante para la conciliación o cambio del domicilio.

d. Es inviolable: nadie puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com