ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaramos que este documento ha sido elaborado de acuerdo con los principios éticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        KOLA REAL

DISEÑO ESTRATEGICO DE LAS ORGANIZACIONES

MBA GERENCIAL 27

SECCION B

Declaramos que este documento ha sido elaborado de acuerdo con los principios éticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

GUERRERO SOTOMAYOR, ETHEL LORENA

Surco, de 28 de marzo del 2009

Lima – Perú


Kola Real

Cuenta con un planeamiento que le ayuda a Marcar una dirección (esto se plasma en la creación de una visión y misión de la compañía), Reducir la incertidumbre (esto se puede ver por la Cultura de la Prevención/Previsión), Reducir la superposición y desperdicio de actividades (esto se ve por su Cultura de Cerrar los Círculos y la Cultura del Costo-Beneficio/Añadir Valor Económico),  Establecer las metas y criterios de control (esto ve por la Cultura de Anticipación que se maneja y por la Cultura de Servicio al Cliente/Proveedor interno y externo).

Tipo de Planes empleados

  1. Estratégicos, de largo plazo: Orientación a los segmentos económicos C y D, a los cuales se les ofrece un producto de calidad pero a un precio justo.
  2. Operativos: Tiene los gastos financieros bastantes bajos, unos gastos de distribución reducidos mediante el uso de distribuidores tercerizados.  No paga el derecho de marca a compañías extranjeras.
  3. De corto plazo.  Búsqueda de alianzas estratégicas para llegar a ciudades provincianas importante

Fijación de Metas

Las Metas deben reflejar los que nos dice la Misión y debe existir una buena comunicación de las mismas en la empresa. Esto se pudo obtener gracias a

que en su cultura central se le da mayor valor a la Comunicación Horizontal vs Vertical.

Factores que inciden la Planeación

Debido a la incertidumbre existente en el entorno Económico como Político-Legal, los planes deben ser específicos (sector al que se dirige,  calidad,), pero flexibles (flexibilidad en sus líneas de producción), y al ser una empresa de tipo familiar se podrá contar con el concepto de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com