ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Donde Los Participantes Significarán, A Través Del Relato Y El Diálogo, Sus Propias Experiencias Afectivas Y Sus Sentimientos En El Proceso Educativo.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 8.

Documento donde los participantes significarán, a través del relato y el diálogo, sus propias experiencias afectivas y sus sentimientos en el proceso educativo.

Ser o no ser…esa fue mi cuestión, lamentablemente no puedo decir que soy docente de vocación más si de convicción, la decisión de ser maestra no fue mía ni siquiera se acerca a lo que en un tiempo remoto quise estudiar, pero ni modo muchas veces los padres no comprenden las necesidades de los hijos y piensan que las decisiones que ellos toman son las mejores.

Por lo tanto estudie en el CREN “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” en la ciudad de Tuxpan, Ver., fue un camino largo y lo concluí de manera satisfactoria, posteriormente presente mi examen de oposición en el cual me gane una plaza y me mandaron hasta la comunidad de Apoxquila, Tlaquilpa aproximadamente a 12 horas de mi hogar, a un lugar extraño, frio y solitario…en esos momentos pensaba ¿Cómo es posible que tenga que dejar tanto por algo que ni siquiera me hace feliz?, pero en fin ya nada podía hacer.

Hice mis maletas y emprendí mi travesía, llegué, me presente y sentí miedo, angustia y desolación por estar lejos de casa, al principio se me dificulto adaptarme al clima, al idioma de los pequeños que era el náhuatl, a la organización bidocente y la dirección. Sin embargo conforme paso el tiempo, le tome cariño a cada sonrisa, a cada mirada y entre mis mayores satisfacciones fue el observar el aprendizaje de los alumnos, verlos leer, escribir y convivir de manera armónica.

Dentro del aula considero prioritario escuchar a los pequeños, observarlos, conocerlos e identificar cuando se presentan tristes, alegres, cansados, frustrados, esto favorecerá la manera de relacionarnos con ellos y apoyarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Lo que contribuirá al desarrollo de un ambiente favorecedor y armónico que les permita sentir confianza, seguridad, pertenencia, actitudes necesarias para una vida en sociedad.

Muy independientemente de mi no deseo por ser docente he seguido en constante profesionalización y desempeñándome de la mejor manera en cada uno de los puestos que me ha tocado trabajar, considero que el trabajo que realice o deje de hacer impactara de manera determinante en seres humanos, por lo que de manera personal me gusta dedicarle tiempo a mis planeaciones, investigar e implementar actividades y estrategias que les permitan aprender de manera didáctica, enseñarles a luchar por sus sueños, alcanzarlos y jamás dejarse vencer por más difícil que parezca la tarea. Quiero dejar una semilla en cada alumno que conozco y que siempre recuerden que en esta vida todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com