ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolarizacion En El Ecuador


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

LA DOLARIZACIÓN EN EL ECUADOR

Introducción

La dolarización es el proceso por el cual un país adopta una moneda extranjera para su uso en transacciones económicas domésticas. La moneda extranjera reemplaza a la moneda doméstica en todas sus funciones.

La dolarización puede ser oficial o extraoficial. Es extraoficial cuando los agentes económicos realizan la mayoría de las transacciones internas en moneda extranjera y mantienen principalmente cuentas corrientes o depósitos bancarios. La dolarización es oficial cuando un país adopta la moneda extranjera como la de curso legal exclusivo o predominante.

Cronología de la dolarización ecuatoriana

El presidente de la república del Ecuador Jamil Mahuad en aquel año, el 9 de Enero del 2000 anuncia la aplicación del nuevo esquema, y decide fijar el tipo de cambio de 25,000 sucres, y pide al banco central apruebe la reforma. El 3 de enero el dólar se ubicaba en 21,600 sucres, llegó a cotizarse hasta en 28,000.

El 10 de enero el directorio del Banco Central aprueba la propuesta de dolarización, cuatro de los cinco miembros llegaron a un acuerdo. El Fondo Monetario ofrece apoyo al Ecuador y el ministro de Finanzas explica que la dolarización tendrá tres etapas: la adopción de un tipo de cambio fijo, la adopción de una serie de reformas y la sustitución de los sucres por dólares.

En el año 2000 el sucre cumplió 116 años, totalmente acabado, sin poder adquisitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com