ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio De La Lengua


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

El dominio de la Lengua

El dominio de la lengua es fundamental para el buen desempeño de cualquier personal. Para poder tener éxito en lo que uno se propone e incluso llegar a ser un líder en la familia, empresa o sociedad, es necesario hacer un buen uso de ella.

La enseñanza de la esta se ha descuidado debido a que no se le da la importancia requerida desde los primeros años de educación. Es por esto que se ocasionan una serie de conflictos por la falta de experiencia en el uso del lenguaje. A mucha gente le causa un gran temor hablar en público, algunas veces es porque no saben expresarse bien o no poseen la habilidad para tener claridad en sus ideas.

El idioma no solo sirve para darse a entender. Sirve para comunicarnos, pero para esto se debe de tener claridad y soltura, y no conformarnos con una comunicación pobre.

El lenguaje es indispensable en la vida en general, pero tener un gran manejo de este puede causar un efecto positivo en los negocios y el ámbito laboral. Nunca es muy tarde para aprender, así que el adiestramiento y perfeccionamiento de la oratoria puede eliminar la timidez u otros factores que provocan la torpeza al hablar.

Leer es muy bueno para poder comprender ideas, que es una parte muy importante de la comunicación ya que no solo se tiene que saber expresarse sino también entender.

Es un hecho que las personas que mejor hablan tienen mayor éxito y son las mejores pagadas. Sea cual sea la carrera u oficio al que uno se dedique debe expresar sus ideas, despertar entusiasmo y ser persuasivo. Por estas razones las universidades deberían de hacer un esfuerzo por desarrollar una comunicación más fluida en los estudiantes, e incluso desde el comienzo de la educación de un niño se le debería poner más importancia.

Opinión

La oratoria y el dominio de la lengua van muy de la mano, ya que ambos requieren de una comunicación efectiva. Las personas deben de expresarse bien para que sus receptores capten en su totalidad el mensaje enviado.

Existen muchas maneras para solucionar los problemas de comunicación. Por ejemplo, alguien que no tiene el suficiente vocabulario puede leer o una persona que le da miedo hablar en público, tomar clases de oratoria. Nunca es tarde para aprender así que uno debe reconocer sus debilidades y corregirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com