ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donación De Sangre En Panamá


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la Charla #2

Donación de Sangre

Los compañeros que presentaron esta charla fueron muy claros en muchos aspectos y dejaron atrás los mitos que tenemos como sociedad, los cuales han sido creado por el miedo que nos invaden por el temor al dolor y posibles contagios.

Ésta presentación más que una charla fue el medio de incentivar al resto de la clase de crear el hábito moral y social de donar sangre, la cual es VIDA; para mí fue importante saber que puedo salvarle la vida a tres niños con una pinta de sangre que done, entender que en tan sólo cuatro horas mi cuerpo logra recuperarla y es un proceso que tan sólo dura quince minutos como máximo.

También fue bueno dejar atrás el miedo a desmayarnos, a sentirnos débiles durante la donación, a engordar, adelgazar, a perder la visión, a contraer alguna enfermedad contagiosa o cáncer; ya estos mitos son cosa del pasado.

Dentro de la información suministrada por los compañeros me percaté de que existe el tipo de donación autóloga, excelente la alternativa que nos presentan los servicios médicos en un momento que no contemos con un donador.

Tal cual lo comenté anteriormente esta presentación fue muy buena, saber que existe una intensión legislativa que desea prohibir la venta de la sangre me parece genial, espero que dentro de este proyecto también se tome en cuenta la donación de sangre como una obligación social, para ir creando la costumbre moral y poder así aspirar a formar parte de esa lista de países que son un ejemplo a seguir en este tema.

Culmino este pequeño análisis diciendo que no hay mayor satisfacción de saber que la verdadera felicidad está en el compartir y no recibir nada a cambio; más que una sonrisa de agradecimiento!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com