ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles Ensayo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

Donde habitan los ángeles

Este ensayo habla acerca del libro “Donde habitan los ángeles” de Claudia Celis, el libro es bastante interesante y entretenido y va narrando la historia de un niño llamado Panchito, como va creciendo y aprendiendo acerca de la vida con ayuda de sus familiares y amigos.

El personaje principal que es Panchito es despedido por su madre que le da algunos consejos y le hace hincapié en que obedezca a sus tíos, Panchito llega a un lugar llamado san Miguel, en el cual sus tíos abuelos Chabelita y Tacho lo esperan a él y a sus primos para pasar las vacaciones en aquel lugar; las vacaciones finalizan y todos sus primos regresan a sus hogares menos él, Panchito pensaba que algo malo pasaba con su madre pero no quería preguntar por el miedo de saber la respuesta.

Volvieron a llegar las vacaciones y con ellas sus primos, él era muy feliz con sus tíos, pues eran muy buenos con él, en especial su tío, que buscaba ayudarlo a su peculiar estilo, pues parecía que no quería ayudarlo sino causarle problemas.

El tío Tacho era un hombre estudiado, doctor de profesión y además Presidente Municipal de San Miguel, con todo esto tenia algunos métodos poco comunes para resolver las situaciones que se le presentaban.

La tía Chabelita era una mujer dedicada al hogar, muy dulce y tierna, carecía de profesión pero tenía bastantes habilidades, por las que era continuamente halagada.

Panchito realizo su vida en San Miguel, continuo la escuela allí y fue haciendo amigos, el lugar donde solo iría a vacacionar se convirtió en su nuevo hogar, sus tíos en sus padres y su madre en un familiar con lazos de sangre, pero en una persona lejana.

El deseaba que su madre estuviera con el sin embargo aceptaba el que no fuera de ese modo, y se consolaba con esos tíos que le ayudaban y lo trataban como su fuera su propio hijo, dándole cariño y el soporte que el necesitaba. Cuando tuvo la oportunidad de decidir su profesión, opto por estudiar economía, muy a pesar de la opinión de su tío, pues deseaba que el también estudiara medicina, pero Panchito no tenía el temple para esa carrera.

Su primer amor lo conoció en la universidad, una joven llamada Alejandra, quien no estudiaba la misma carrera que él, ella estudiaba Pedagogía y era compañera de uno de sus amigos, posteriormente le pidió una cita y comenzaron a conocerse.

Alejandra desapareció de su vida, tan presurosamente como apareció pues murió seis meses después de que la conoció. Panchito ya había sufrido una pérdida en su niñez que le había dejado marcado, y de la cual nunca se repuso pues la recordó cuando ella falleció.

Su tío ayudaba a Panchito de la manera que él pensaba era la mejor, pero a veces resolver esos problemas, significaba crear otros tantos con la finalidad de demostrarle a Francisco que siempre hay dificultades y cosas adversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com