ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Mitos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

MITOS SOBRE LA COCAINA:

 LA COCAINA TE MANTIENE ACTIVO: Esto es parcialmente cierto, ya que te mantiene activo pero el efecto solo dura de 30 a 60 minutos. Y cuando este se acaba el efecto se ve acompañado de cansancio y depresión.

 LA COCAINA FAVORECE EL CONTACTO CON LOS DEMAS: esto se debe ya que al igual que el alcohol esta ayuda a desinhibirte, esto es falso debido a que el consumo excesivo de cocaína provoca agresividad en la persona lo que empeora el contacto social.

 LA COCAINA FAVORECE EL PLACER SEXUAL: Al contrario, entre más cocaína se consuma, más dificultades se tiene para llegar a una erección, eyaculación o deseo sexual.

 LA COCAINA ES LA MENOS PELIGROSA DE LAS DROGAS: El consumo excesivo de cocaína es el mayor causante de actos delictivos. Junto con la nicotina, la cocaína es una de las drogas más adictivas del mundo.

MITOS SOBRE LA MARIHUANA:

 LA MARIHUANA ES MEDICINAL: Ayuda a pacientes con cáncer a evitar las nauseas y los vómitos, mejora el sueño, el apetito y ayuda a ganar peso a los pacientes de cáncer avanzado y sida.

 LA MARIHUANA ES ADICTIVA: Es igual de adictiva que el café. En promedio nueve de cada cien personas se vuelven dependientes.

 ES LA DROGA DE INICIACION: Esto es falso, debido a que la mayoría de personas que ha utilizado la marihuana no ha probado ya han consumido otro tipo de drogas antes.

 LA MARIHUANA CONTRARRESTA LOS EFECTOS DE LA QUIMIOTERAPIA: Esto es verdadero, Al ser una sustancia antiemética, evita el vómito y las náuseas. En países como Israel o Estados Unidos es medicada con el objetivo de activar el sistema inmunológico; por ello ahora se utiliza para controlar las consecuencias de la quimioterapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com