ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Maestro


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

El día del maestro es un feriado limitado en el que se celebra la labor de los educadores primarios de Venezuela.

El 15 de enero de 1932, durante la dictadura de Gómez se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros, con la finalidad de defender los derechos laborales de los educadores y mejorar la calidad de la educación en nuestro país Venezuela. Ejerciendo cargo de secretario y luego de presidente uno de los maestros realmente querido y ejemplo a seguir el Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa.

El Presidente Medina Angarita trece años después decretó esta fecha en homenaje a los educadores como Día del Educador o Día del Maestro.

Después de todos estos años los maestros todavía están buscando que ese hermoso trabajo sea valorado como tal. Están luchando por sus derechos y que su labor de enseñar sea mejor remunerada.

La docencia es noble y enriquecedor para quien decide ser maestro por vocación y ama su profesión, , pero quién no lo hace por vocación puede llegar a ser el molesto o porque es la última salida que tiene y va a devengar un sueldo más o menos seguro.

Ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los niños.

Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten los niños.

Los maestros son madres y padres, doctores y doctoras, psicólogos y psicólogas, enfermeras pero sobre todas las cosas tienen la misión más importante de enseñar al hombre del mañana.

Tienen la gran responsabilidad de educar con amor para la vida, formar individuos responsables, solidarios, respetuosos, que quieran a su país, su pueblo, su escuela, su familia, su comunidad, transmiten lo que sientes a los niños, si son alegres transmiten alegría.

Por eso este día y todos los días son para rendir tributo al docente por su hermosa labor FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com