ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del No Fumador


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Día Del No Fumador

El fumar arrasa con la vida de alrededor de 10,000 personas por día. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónica, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y diversos tipos de cáncer.

Por ello, me dirijo a ustedes con el propósito de crear conciencia sobre los riesgos de consumir tabaco.

Es preocupante como cada día son más los jóvenes que se envenenan consumiendo tabaco, sin importar la clase social, estatus o país en donde vivan. Numerosas son las razones, muchos dicen que es por las campañas publicitarias; otros, que por culpa de algún amigo, y los hay hasta qué tienen la excusa de ser sólo "fumadores sociales". Sin importar las razones que estas personas den, la realidad es que todas van por el mismo camino... Aunque aún están a tiempo de dar vuelta atrás si es que aman su vida.

¿Por qué fumar si lo único que conseguimos es dañarnos a nosotros mismos?

Son demasiados los riesgos a los que nos exponemos al fumar, entre ellos: Cáncer al pulmón, enfermedades del aparato circulatorio, al aparato respiratorio, digestivo como ulceras, gastritis, acides estomacal y enfermedades a la piel.

Si esto es lo que consiguen, porque lo siguen haciendo.

Algunos lo hacen porque dicen que se siente bien, otros porque La curiosidad natural propia de la edad, la necesidad de ser aceptado en un grupo, el deseo de resaltar feminidad o masculinidad, La imitación de la conducta de padres, hermanos, amigos y familiares, la disponibilidad de cigarrillos, la rebeldía contra las prohibiciones, el deseo de sentirse grande

Pero antes de dejarse llevar por lo demás debería preocuparse por ustedes mismos y pensar que cada vez que consumen un cigarrillo, están disminuyendo 5 minutos de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com