ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La No Contra La Mujer!


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

1. Producto interno bruto (PIB).

 Definición.

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denomina Producto Bruto Interno (PBI).

Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

Ciertamente es mejor que el PIB aumente, pues la mayor producción implica una mayor recaudación por parte de los gobiernos, y aumentos en el empleo de algunos sectores. El crecimiento del PIB significa que la torta aumenta, aunque sus efectos dependerán de cómo se reparte (redistribuye) el aumento.

 Punto de vista interesante.

Es impresionate como puede existir interperetaciones erroneas sobre el nivel de desarrollo de una nacion basandose solamente en el PIB, sin embargo hace algunos años las Naciones Unidas propuso un indicador un tanto más proximo a la realidad, basandose en tres aspectos fundamentales: La vida larga y saludable, nivel de educación y nivel de vida digno. La vida larga y saludable Evalúa algunos indicadores como: tasa de mortalidad, desnutrición, natalidad, acceso al servicio de salud, etc; el nivel de educación mediante indicadores como la tasa de analfabetismo, matricula en niveles primarios, secundarios y superiores, y años de educación obligatoria y el nivel de vida digno que está relacionado a PIB per cápita, población economicamente activa, salario minimo legal, etc. Es una muy buena herramienta si se quiere tener mayor precisión en la información a la hora de evaluar a un pais.

Solo hacemos una aclaración en lo que es desarrollo de una nación, y el nivel económico de la misma,que muchas personas confunde el nivel de calidad de un país con su nivel económico. Ante de todo debemos estar consciente que un alto nivel del PIB no indica que toda la población estándares alto de vida, si no que el mismo puede solo estar siendo producción, gastado y mal distribuido por una parte minoritaria de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com