ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial contra el Cáncer


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de Febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer, establecido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), a pedido de la Primera Cumbre Mundial contra el Cáncer que reunió a muchos países (2000).

Alrededor de 1790, en Gran Bretaña, se echaron las bases de la lucha contra el cáncer por iniciativa del médico Howard y el filántropo Samuel Whitebread, que donó dinero a condición de que su nombre no se diera a conocer hasta su muerte.

A comienzos del siglo XX se crearon las primeras ligas de lucha contra el cáncer en Europa, EE.UU. y la Argentina.

Pero recién entre 1990-95 el índice de mortalidad bajó un 3% en EE.UU., gracias a la investigación científica y a la prevención. Fue el primer descenso continuo desde 1930 y la primera vez que abarcó un período de 5 años, pues cada vez son más los norteamericanos que dejan de fumar, comen sano y se cuidan del sol. “Es el principio de una victoria”, dijo entonces la secretaria de Salud, Donna Shahlala.

En la Fundación SALES hace 36 años que luchamos contra el cáncer, con científicos de excelencia (www.sales.org.ar) y un Grupo de Autocuidado que da apoyo psico-oncológico gratuito, orientación nutricional, ejercicios físicos, yoga y reiki (inscripciones: 011-4371-9595).

Gracias por tu colaboración

Lic. Arturo Prins

Director Ejecutivo

Fundación SALES

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2012 15:51

Steinman, un Nobel solidario

Por Arturo Prins | Para LA NACION

El lunes 3 del actual tuvimos una noticia alegre y triste a la vez. Por la mañana se anunció que el canadiense Ralph Steinman había ganado el Premio Nobel de Medicina; por la tarde se informaba que había fallecido el viernes anterior por el cáncer que sufría.

Paradoja del destino: merecedor del premio por haber descubierto un arma contra el cáncer, el cáncer le impedía recibirlo. Hacía unos años que se mencionaba a Steinman para el Nobel y las demoras obedecen a que hay muchos candidatos para una entrega anual. A Borges no le alcanzó la vida para recibirlo. El Nobel no se otorga post mórtem y el de Medicina de este año constituyó una rareza: el candidato vivía cuando la Academia Sueca de Ciencias lo eligió, por eso lo recibirá su familia.

Leer más...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com