ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

 “Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas  de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”

El 9 de agosto  se instituye “Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”, por Ley 3773.

La Defensoría del Pueblo en coordinación con la Mesa de Trabajo “Por Nuestra Niñez”, la “Red de lucha contra la Violencia en razón de género y generacional” y la “Alianza Libre de  Violencia”, hacen un llamado al Estado y a la sociedad civil para que realicen acciones que permitan concientizar a la población sobre esta temática y lograr que más personas prevengan y denuncien estos hechos.

Las actividades programadas son:

 Desayuno trabajo,  dirigido a Directores de medios de comunicación, periodistas y autoridades para lograr compromisos que nos ayuden en la lucha contra la violencia sexual a NNA.

Mesas  técnicas  de construcción de propuestas para el PTDI ‘S, a objeto de realizar propuestas de indicadores en Desarrollo Humano y Social con enfoque en Niñez,  Adolescencia y Mujer.

Conversatorio: “Por una niñez y adolescencia libre de violencia sexual”, con las participación de autoridades departamentales, municipales y sociedad civil.

RESULTADOS ESPERADOS:

  • Medios de Comunicación se constituyen en aliados en la lucha contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, con un adecuado tratamiento periodístico en relación a los casos y a la prevención.

  • Acuerdos establecidos entre actores del sistema municipal de protección dando alternativas de solución a las respuestas integrales en los casos de niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en riesgo o son víctimas de todo tipo de violencia con énfasis en la violencia sexual

 

  • Establecer acuerdos interinstitucionales presentados ante autoridades municipales y departamentales que aporten a la construcción de los PTDI’s., con relación a esta temática.

  • Aportes de expertos  se convierten en insumos para el planteamiento de  líneas estratégicas para políticas públicas que nos permita la exigibilidad para el cumplimiento de los derechos de infantes, niñas, niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com