ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Nacional de la Alimentación


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Día Nacional de la Alimentación

18 de Noviembre

El 18 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Alimentación, con la finalidad de destacar la importancia para preservar y conservar nuestra salud.

Los alimentos proporcionan a nuestro organismo las sustancias nutritivas que necesita para que podamos vivir. Tradicionalmente se han clasificado en tres grupos y para que nuestra alimentación sea balanceada, debemos consumir diariamente alimentos de cada grupo.

Los alimentos del grupo A son fuentes de proteínas, de hierro y calcio, y de vitaminas A, D, B1, B2 y B12.

Los del grupo B proporcionan al organismo glúcidos y vitaminas A y D. Los alimentos del grupo C son fuentes de proteína vegetal, muy importante para los tejidos del cuerpo, son también fuentes de energía.

Durante más de 60 años Venezuela ha celebrado cada 18 de noviembre el Día Nacional de la Alimentación, una fecha institucionalizada como parte de la campaña para combatir los altos índices de desnutrición.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), es el organismo encargado de velar por la sana alimentación del país, actualmente tienen como trabajo principal el sistema de la educación nutricional en todo el territorio nacional. El INN creó el “Trompo de los Alimentos”, una nueva manera de clasificar los grupos básicos, que utiliza un juego tradicional venezolano que, seguramente, disfrutamos alguna vez en nuestra niñez.

El Trompo establecido por el INN abandona el viejo patrón de referencia, el "trébol de los grupos básicos de alimentos", creada también por el instituto y que se mantuvo vigente hasta 1993. Dicha clasificación no fomentaba el consumo de nuestros productos y no contribuía con la soberanía alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com