ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Alimentacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Día Mundial De la Alimentación

En el año 1979, el día 16 de Octubre fue proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Día Mundial de la alimentación. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945 y la finalidad de este Día es la de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El derecho a la alimentación es un derecho universal. Implica que toda persona como ser humano debe tener acceso a alimentos en todo momento, o medios para procurárselos, que sean suficientes en términos de calidad, cantidad y variedad para satisfacer sus necesidades, que estén libres de sustancias nocivas y sean aceptables para su cultura. Esta definición parte de la base de que el hambre y la malnutrición se deben no sólo a la falta de disponibilidad de alimentos, sino también a la pobreza, las diferencias y la falta de acceso a la atención sanitaria, educación, agua limpia y condiciones de vida saludable.

La Agricultura Familiar es el tema principal del Día Mundial de la Alimentación 2014.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

"La unión contra el hambre es una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil se unen para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición; males que lamentablemente forman parte de una triste realidad en el mundo, sobre todo en los niños"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com