ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día del maíz


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura:

Conocimiento del medio

Tiempo

29 de septiembre, hora y media.

Propósito

Desarrollar la curiosidad e interés por explorar las características naturales y sociales de su entorno y sus cambios en el tiempo.

Enfoque

La construcción de los aprendizajes se favorece con la interacción directa o indirecta de los niños con el entorno y con aspectos de la vida personal, la recuperación de saberes y experiencias previas, la socialización, el diálogo y el contraste de sus concepciones con la nueva información, lo cual contribuye a que tengan un pensamiento cada vez más organizado, crítico y reflexivo de sí mismos y de lo que sucede a su alrededor.

Eje

Mundo natural

Referencias

----

Énfasis

Día nacional del maíz.

Tema

Exploración de la naturaleza

Aprendizajes esperados  

Contenido

Distingue características de la naturaleza en el lugar donde vives

Actividades relacionadas con el maíz.

Secuencia de actividades

Inicio: 

  • Cantar la canción “Si tú tienes muchas ganas de aplaudir”. Esto con el fin de poder romper el hielo con los alumnos. Tiempo: 3 minutos  
  • Preguntar a los estudiantes lo siguiente: ¿Sabes qué es el maíz?, ¿Sabes qué es un grano de elote?, ¿Cuántos tipos de maíz conoces? a través de la interacción se explica a los estudiantes que existen distintas variedades de maíz, así como también su importancia.
  • Se contextualizará a los alumnos acerca del tema del maíz, un ejemplo de ello será el decirles que ellos se encuentran en un municipio el cual tiene mucha siembra de maíz entre otros puntos claves.

Tiempo: 15 minutos  

Desarrollo:

  • Mirar el siguiente video titulado: https://www.youtube.com/watch?v=W4yD3N40OBs
  • Preguntar a los estudiantes, ¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de las hormigas? ¿Si no existiera el maíz que pasaría? ¿Te gustaría cuidar de ese alimento tan valioso y por qué?
  • Se presentará el siguiente video con el fin de realizar una actividad de cierre basado en el video.  https://www.youtube.com/watch?v=OD0GdvbMPAo
  • Tiempo: 20-25 minutos

Rol del docente:

El docente practicante ayudará a los estudiantes en la clase de zoom en algunas dudas que surgen en el proceso.  

Cierre:

  • Después de analizar el video anterior se hará una retroalimentación para saber los conocimientos que los estudiantes pudieron adquirir a través de los diferentes videos, actividades y explicación de la maestra a través de un juego interactivo diseñado en power point, titulado la tiendita de Mario Bros. A través de la reunión de zoom se estará dando la participación a diferentes estudiantes.
  • Al final realizaran un dibujo sobre el día del maíz, y la importancia de ello plasmado en una pequeña oración.

[pic 3]

Material y recursos didácticos

Evaluación y evidencias

Teléfono, computadora, lápiz, libreta, internet, libro de texto, juego interactivo.

Juego interactivo

Los alumnos mandaran las evidencias en privado al docente titular y a la practicante en donde cada uno pondrá las fotos de dichos trabajos, ya sea realizándolos y finalizando cada una de las actividades. Posteriormente el docente le pondrá una nota por privado al padre de familia resaltando los puntos correctos e incorrectos para que haya una mejor retroalimentación de los resultados obtenidos. Así como también se evaluará con el juego interactivo ya que todos tendrán la oportunidad de participar. También se les evaluara con una rúbrica (Anexo 1.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (773.5 Kb)   docx (762.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com