ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: JULIO CESAR ROBLEDO AYALA

MATERIA: ECONOMIA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS

TAREA: 1

RESOLUCIÔN DE EJERCICIOS

MAESTRO: FRANCISCO GARCIA MEDINA

FECHA: 7- SEPTIEMBRE-2015


Resuelve los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1:

Contexto:

Un familiar lejano acaba de fallecer y  le dejo de herencia una imprenta.  El capital patrimonial de la empresa consiste en 3 máquinas de varias épocas, todas ellas en excelentes condiciones.  

A continuación se muestran datos de las tres máquinas. Cabe mencionar que dichas máquinas pueden funcionar al mismo tiempo.

Costo de impresión y encuadernación por libro

Capacidad total máxima (libros) por mes

Máquina 1

$100.00

100

Máquina 2

$200.00

200

Máquina 3

$300.00

500

  1. Suponga que el “costo de impresión y encuadernación por libro” incluye todo el trabajo y los materiales, así como el sueldo del dueño.  Además considere que su familiar firmo un contrato a largo plazo (50 años) con una compañía de servicios para mantener las máquinas en buenas condiciones por una cuota fija de $1,000.00 mensuales.

Con dicha información:

  • Obtenga la curva del costo marginal de la compañía.
  • Obtenga la curva del costo total de la compañía.

  1. A un precio de $250.00, ¿Cuántos libros publicaría la empresa? ¿Cuáles serían los ingresos totales, los costos totales y las utilidades totales?

Ejercicio 2

¿Cuál de las siguientes industrias considera que probablemente registre economías de escala?

Explique por qué en cada caso.

  1. Construcción de casas
  2. Generación de energía eléctrica
  3. Cultivo de hortalizas
  4. Desarrollo de programas de cómputo
  5. Fabricación de aviones.

  1. INTRODUCCIÒN

En esta semana hablamos sobre costos donde hay varios tipos de costos. El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Existen diferentes tipos de costos:

  • Costos fijos: Que son los que siempre se tienen que cubrir independientemente de la producción, no cambian con la producción aunque esta sea igual a cero.
  • Costos variables: Estos si dependen de la producción.
  • Costo marginal: es el incremento del costo total que es de hacer una unidad más de producción. Estos reflejan cambios de los costos variables.
  • Costos totales: Es la utilidad, todos los ingresos que recibe la empresa son el costo total.

También hablamos sobre la economía de escala que es la que hace que aumente en el tamaño de la empresa, al momento en que la expansión produce un mayor rendimiento para la organización.

A continuación realizaremos unos ejercicios sobre costos y sobre economía de escala:

  1. DESARROLLO

EJERCICIO 1

[pic 2]

no entendí el ejercicio!

EJERCICIO 2

  • Construcción de casas: Si maneja una economía de escala ya que necesita de varios proveedores para poder construir una casa. Una constructora no puede realizar su trabajo sola necesita de compra de todos los materiales es por eso que da economía de escala porque da a la generación de más.
  • Generación de energía eléctrica: No maneja una economía de escala porque aquí en México CFE es la única que genera energía eléctrica no tenemos otra opción más que consumir con ellos  eso se debe porque esta monopolizado en nuestro país que solo CFE sea la única que de energía eléctrica.
  • Cultivo de hortalizas: Si maneja una economía de escala ya que los cultivos son sobre todo de frutas, hortalizas frescas, ornamentales y flores, muchos de los cuales son provenientes de diferentes proveedores y zonas. La expansión de esta producción de estos cada día es más promovida sobre todo para ofrecer a los proveedores una alternativa de mayores ingresos.
  • Desarrollo de programas de cómputo:  Si maneja una economía de escala. Con la evolución e innovación de la tecnología, los programas de cómputo se ha vuelto lo más importante en la tecnología informática. Hay diversidad de fabricantes pero quien más venda tendrá ingresos para seguir desarrollando y distribuir más.
  • Fabricación de aviones: No maneja una economía de escala. En México no se hace la fabricación de aviones todavía. Yo creo que si podría desarrollar la capacidad técnica y laboral para ensamblar un avión completo pero aún nos falta tiempo. Pero lo más importante es aquí en México se necesita desarrollar la base de proveedores en este sector.
  1. CONCLUSION

Si bien la economía de escala se da en más de la mitad de los sectores que acabamos de ver es necesario seguir buscando economías de escala. Por ejemplo en la producción de energía si bien por la reforma energética menciona que ya no habrá monopolios, creo que aún falta tiempo de que en realidad existan otras organizaciones produzcan energía eléctrica. Al igual lo de la fabricación de aviones en el país si se lograra hacer pero aún falta mucho como dije anteriormente se necesita de proveedores a gran escala para que esto llegue a suceder así como la certificación que se debe de llevar a cabo para poder construir un avión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (917.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com